Soldados en activo mataron a exmilitar ligado a seguridad de expresidente mexicano

El cuerpo del militar en retiro fue encontrado maniatado en su casa el pasado 17 de abril

Sergio Armando Hernández Vega fue secretario particular del jefe del EMP.

Sergio Armando Hernández Vega fue secretario particular del jefe del EMP. Crédito: Captura YouTube

Nada más ni nada menos que soldados en activo los que presuntamente estuvieron detrás del asesinato del militar en retiro Sergio Hernández Vega, secretario particular del exjefe del Estado Mayor Presidencial y uno de los encargados de la seguridad del expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Hernández Vega fue encontrado muerto, con signos de tortura y maniatado en una vivienda en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México el pasado 17 de abril.

Autoridades informaron que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos integrantes del Ejército Mexicano relacionadas con dicho crimen.

El fiscal mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó que en las investigaciones pudieron establecer que los detenidos son militares en activo en el Campo Militar Número 1, quienes en algún momento estuvieron bajo las órdenes del teniente coronel y el móvil era el robo al considerar que Hernández Vega tenía objetos de valor y dinero en su casa.

Mediante un video el cual fue difundido se explica paso a paso lo ocurrido. Gracias a dicho material de las cámaras de vigilancia se sabe que Hernández Vega salió de su casa por la tarde a un centro comercial a comprar cervezas y los jóvenes llegaron a bordo de un taxi, luego el militar salió y los recogió en su vehículo para comenzar a convivir, según las investigaciones, ya avanzada la convivencia, vino el ataque.

Ante ello, los militares fueron ingresados al penal correspondiente por los delitos de robo y homicidio.

En esta nota

Crimen Enrique Peña Nieto EPN inseguridad México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain