Un ‘Huracán Dormido’ azota Nueva York

El Teatro Iati presenta una obra que se centra en cómo situaciones traumáticas hacen aflorar nuestros temores

La obra es un nuevo juego experimental centrado en la mujer sobre el trauma./Cortesía

La obra es un nuevo juego experimental centrado en la mujer sobre el trauma./Cortesía Crédito: Cortesía

Una obra cuya trama está centrada en una bodega en un vecindario de Nueva York, mientras el huracán Sandy azota,  es la nueva puesta en escena del Teatro Iati titulada Hurricane Sleep o Huracán Dormido,
Escrita por Andrea Goldman y co-dirigida por ella misma y Julia Watt, la obra es al estilo sonata y se centra en cómo situaciones traumáticas, como quedarse atrapado en medio de un huracán, hacen aflorar nuestros temores y nuestra relación con la madre tierra, la impredecible naturaleza.
“Sobre la curación tanto personal como colectiva, también veo el Huracán Dormido como una metáfora de algo más grande: la ira y la rabia de nuestro mundo natural: la Tierra, nuestra madre, la divina rebelación femenina de siglos de explotación en forma de sequías, huracanes, aumento de la temperatura, inundaciones”, declaró la dramaturga Andrea Goldman. “Ella ha sido golpeada, abusada y violada el tiempo suficiente. La obra nos recuerda nuestra relación con el mundo natural: la diosa suprema, la gran madre, de la que todos formamos parte “.
Un nuevo juego experimental centrado en la mujer sobre el trauma y cómo la curación comienza con el ser más íntimo para reverberar a través de las dimensiones del tiempo y el ser, la pieza se desarrolla en la ciudad de Nueva York durante el huracán Sandy. El personaje Sal se encuentra atrapada en una bodega inundada junto a una joven llamada Ome. Este escenario claustrofóbico se convertirá en el lienzo de Sal para fluir rápidamente, como los vientos rápidos que amenazan el edificio, en un viaje de autodescubrimiento al enfrentar a los fantasmas del pasado y los temores del futuro.
La obra tendrá 10 presentaciones, del 2 al 12 de Mayo, a las 7pm y 8pm los días de semana y las 3pm los domingos.

En detalle:

Qué: Obra “Huracán Dormido”
Cuándo: del 2 al 12 de mayo, varias horas
Dónde: Teatro Iati, localizado en el 64 Este de la calle 4 entre Bowery y la Segunda avenida, Nueva York, NY 10003
Boletos: $25 dólares para adultos y $20 dólares para personas mayores y estudiantes
Información: 212-505-6757 o visita IATITheater.org

En esta nota

Arte y Cultura Teatro Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain