Critican a marca de ropa interior por fichar a esta modelo

Una marca de lencería ha utilizado una modelo de talla estándar para promocionar una colección para chicas con curvas

Critican a marca de ropa interior por fichar a esta modelo
Mujer en ropa interior.
Foto: Pixabay

Una marca de lencería ha utilizado una modelo de talla estándar para promocionar una colección para chicas con curvas y tallas grandes. Un hecho que ha sido duramente criticado en redes sociales.

Nadie entiende cómo una marca de lencería puede recurrir a una modelo de talla XS para promocionar unos calzones XXL.

Muchos han calificado la imagen de ridícula, y no es para menos. En las imágenes se ve a una  modelo haciendo el típico gesto que señala que le sobra tela de la prenda por todos lados. Personal de la empresa se justificó diciendo que solo querían mostrar que la prenda era elástica.

Los comentarios en contra no se hicieron esperar.

“Es como si contratas actores blancos y los maquillas para que hagan de negros”, decía una usuaria.

“¿Para qué poner una modelo de talle grande si podés humillar a todas tus posibles clientas?”, se pregunataba otra, . “Las gordas EXISTIMOS”, aclaraba otra.

A estas alturas, la discriminación por talla debería ser un tema solucionado. Luchamos por la igualdad en distintos frentes, ¿cuando llegará el respeto hacia cánones de belleza diferentes? Es inexplicable que la gordofobia llegue a estos extremos. Por desgracia, este no es el primer anuncio de la marca con estas características. En su web se pueden encontrar más ejemplos.