Crucero de la Cienciología en cuarentena por sarampión

El barco está concebido como retiro religioso que administra el nivel más avanzado de asesoramiento espiritual en la religión de la Cienciología

El crucero de la Cienciología.

El crucero de la Cienciología. Crédito: Captura de YouTube

Cerca de 300 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del crucero Freewinds, operado por la Iglesia de la Cienciología, se encuentra en cuarentena en el puerto de la isla caribeña de Santa Lucía por un caso de sarampión, según informó NBC News.

El miércoles se confirmó que un caso de sarampión había afectado a una mujer miembro de la tripulación, según explicaron funcionarios de salud de la isla.

El barco está en cuarentena desde la mañana del lunes, y las autoridades de salud están trabajando con la Organización Panamericana de la Salud y la Agencia de Salud Pública del Caribe para mantener la situación bajo control.

“El sarampión en una enfermedad altamente contagiosa. Cualquier persona que no esté adecuadamente inmunizada contra el sarampión puede contraer la enfermedad, siempre y cuando haya habido contacto con un caso confirmado”, explicó la Dra. Merlene Fredericks-James, directora médica de la isla en una declaración a NBC el miércoles. “Por tanto, es probable que otras personas en el barco hayan estado expuestas”,

Si bien los funcionarios de salud de Santa Lucía en un principio no facilitaron el nombre del barco crucero afectado, NBC News confirmó a través de la Guardia Costera de Santa Lucía que el barco se llama Freewinds. El Freewinds es el nombre del gigantesco crucero de la Iglesia de la Cienciología.

En esta nota

brote cienciología cuarentena Enfermedad Sarampión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain