Día negro para Trump. California aprueba medida que pone en jaque al presidente

Senado estatal avanza proyecto que obliga a Trump revelar sus impuestos si quiere estar en elección en 2020

Los demócratas presionan para que se publique la totalidad del reporte de Mueller

Los demócratas presionan para que se publique la totalidad del reporte de Mueller Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

No son buenas noticias las que llegan a la campaña de reelección de presidente Donald Trump para 2020. California avanza un proyecto de ley que le podría cerrar las puertas.

El Senado estatal aprobó este jueves un proyecto de ley para exigir que los candidatos que aparecen en la boleta electoral presidencial, incluido el presidente Trump , publiquen las declaraciones del impuestos de los últimos cinco años.

El proyecto de ley, aprobado en una votación de 27-10 es una respuesta a la insistencia de Trump en que no dará a conocer sus declaraciones de impuestos como lo han hecho tradicionalmente los candidatos presidenciales.

Si el proyecto de ley se convierte en ley y Trump no divulga sus declaraciones, es posible que no aparezca en la boleta electoral entodo el estado de California.

“Creemos que el presidente Trump, si realmente no tiene nada que ocultar, debería intensificar y publicar sus declaraciones de impuestos”, dijo el senador estatal Mike McGuire (D), quien fue coautor del proyecto de ley en entrevista con AP.

La legislatura del estado aprobó un proyecto de ley similar en 2017, pero el entonces gobernador Jerry Brown (D), quien no dio a conocer sus propias declaraciones de impuestos, vetó el proyecto de ley.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, se han presentado proyectos de ley en 17 estados que mantendrían a Trump fuera de las boletas electorales en 2020 a menos que entregue sus declaraciones de impuestos.

En esta nota

California Donald Trump Elecciones 2020 IRS Trump 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain