El dato que coloca al América como el peor en la era del “Piojo” Herrera

Las Águilas aún pueden clasificar a la Liguilla, pero su desempeño deja mucho que desear

Miguel Herrera tiene su desempeño más bajo desde que dirige a las Águilas del América

Miguel Herrera tiene su desempeño más bajo desde que dirige a las Águilas del América Crédito: Imago 7

No parece haber mucho en juego. Con boleto a la liguilla en la mano América cierra la fase regular visitando al peor equipo de la historia, al menos estadísticamente hablando, el Veracruz versión Clausura 2019.

Aunque ganaron el torneo de Copa, las Águilas no han tenido numéricamente un buen desempeño en el torneo de Liga, en el que se ubican en el séptimo lugar con 26 puntos cosechados.

Por eso, aunque logre ganar en Veracruz, América tendrá difícil meterse entre los cuatro mejores lugares de la tabla, lo que logró en cada uno de los anteriores siete torneos en los que fue dirigido por Miguel Herrera, incluyendo sus dos distintas etapas en el club.

De hecho sumando los tres puntos en “El Pirata” Fuente América apenas estaría igualando la producción más baja de unidades de las Águilas con “El Piojo” Herrera en el timón, es decir los 29 puntos en el Clausura 2018.

En 44 vistas al Veracruz en la Liga MX América sólo ha podido ganar 12 veces, aunque al menos en las tres más recientes visitas no perdió, al sumar una victoria y dos empates.

Veracruz llega a este compromiso con dos cadenas negativas muy pesadas, una de 26 juegos seguidos sin ganar y otra de seis derrotas consecutivas; además si no logra un triunfo será apenas el segundo equipo que complete todo un torneo corto sin conseguir un triunfo, como sucedió con Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2009.

En esta nota

America Clausura 2019 futbol Liga MX Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain