Otro demócrata se lanza a las primarias 2020; alcalde de NYC aún se tomará tiempo para decidir

"El partido Demócrata no representa lo que piensa el pueblo estadounidense", criticó el senador Michael Bennet

Senador Michael Bennet

Senador Michael Bennet Crédito: @MichaelBennet

A pesar de que el ex vicepresidente Joe Biden ha tomado una amplia delantera, aún más demócratas están considerando entrar en las congestionadas primarias para intentar derrotar al mandatario Donald Trump en 2020.

El último en lanzarse al ruedo fue Michael Bennet, senador por Colorado. Mientras, el alcalde de NYC Bill de Blasio dijo ayer que tomará la decisión este “mes de mayo”, sin precisar el día.

“Si continuamos por el camino que vamos, y no se trata sólo del presidente Trump, se trata de la política que existía antes de que llegara allí… vamos a ser la primera generación de estadounidenses en dejar menos oportunidades, no más, a la próxima generación, y necesito hacer todo lo que pueda para asegurarme de que no pase”, dijo Bennet en una entrevista en el programa CBS This Morning.

Bennet, de 54 años, está cumpliendo su segundo mandato completo de seis años en el Senado. Anteriormente dirigió las escuelas públicas de Denver. Es el segundo político de Colorado en ingresar a las primarias de 2020, después de que el ex gobernador John Hickenlooper anunciara su candidatura el 4 de marzo.

En un video de la campaña, Bennet destacó los objetivos que incluían mejorar el sistema de salud e invertir en educación y capacitación laboral.

“El partido Demócrata no representa mucho a nivel nacional con respecto a lo que piensa el pueblo estadounidense”, dijo Bennet.

En total, 21 políticos demócratas ya han anunciado su deseo de ir las primarias presidenciales de 2020 y otros más aún podrían sumarse, con De Blasio liderando los rumores.

En esta nota

Bill de Blasio Donald Trump Joe Biden presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain