¿Por qué Trump quiere que ICE capture a inmigrantes en las cortes?

Trump dice que los agentes de ICE son verdaderos héroes

123533

Crédito: Getty Images - ICE

El presidente Donald Trump volvió a dejar claro que ICE no debe tener ningun tipo de restricciones para capturar a inmigrantes indocumentados en EEUU.

Así lo reiteró en una entrevista de radio en la que arremetió contra los fiscales en Massachusetts que intentan evitar que los agentes de ICE arresten a los inmigrantes indocumentados en los tribunales de este estado.

“Es una situación triste y muy desafortunada para Massachusetts”, dijo el presidente sobre el debate actual sobre la aplicación de la ley federal de inmigración.

A principios de esta semana, dos abogados de distrito de Massachusetts presentaron una demanda contra la administración de Trump para evitar que las autoridades federales de inmigración persiguieran a los inmigrantes indocumentados patrullando y realizando arrestos en los juzgados, “incluidas las salas de audiencia, los pasillos, las oficinas de los secretarios, los estacionamientos y los escalones”, señala la demanda.

Trump arremetió contra los fiscales diciendo que “Estas son personas a las que probablemente no les importa el crimen, no les importa lo que está pasando”, dijo Trump en el programa de radio “The Adriana Cohen Show”.

El presidente dijo que las acciones de ICE y sus capturas son vitales para la protección de pueblo estadounidense, sin embargo defensores de inmigrantes dice que ICE no debe tener jurisdicción en lugares sensibles como las cortes.

“Mire la MS-13, dicen que en el mundo no hay nada más malo”, añadió Trump. “Estas son algunas personas muy, muy malas. Para intentar protegerlas, no lo creo” añadió Trump defendiendo las acciones de ICE.

El mismo día en que el fiscal Rachael Rollins anunció su demanda junto a la fiscal de distrito del condado de Middlesex, Marian Ryan, ICE arrestó a dos miembros de pandillas de extranjeros indocumentados en juzgados dentro de la jurisdicción del condado de Suffolk.

“No es un trabajo fácil. ICE, estos son héroes, realmente son héroes”, dijo Trump a los presentadores del programa. “Están haciendo el trabajo que nadie quiere hacer”.

En esta nota

deportación ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Massachusetts Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain