Queens, “capital de encarcelaciones por delitos menores”

“Queens es, oficialmente la capital de la encarcelación por delitos menores”, dijo ayer el concejal y presidente del Comité del Sistema de Justicia, Rory I. Lancman.

Es su respuesta a los últimos datos de la ciudad que muestran que en los últimos tres meses del año pasado Queens mandó a más personas que otros condados a las cárceles de la ciudad a la espera de un juicio por pequeños robos, prostitución, intoxicación en pública, conducta desordenada o vandalismo. Se trata de comportamientos que estarían condenados con menos de un año de cárcel.

De acuerdo a las últimas cifras de la ciudad Queens mandó a 1,085 persona a las cárceles antes de juicio mientas que Manhattan y Brooklyn los condados con mayores cifras de conductas delictivas fueron responsables de encarcelaciones de 1,037 y 885 personas, respectivamente.

Son cifras que siguen las mismas tendencias que los primeros dos trimestres del año y han llevado a este concejal, ahora candidato a fiscal de distrito (D.A.) de Queens a calificar a este condado como un lugar “atípico” porque a diferencia de otras jurisdicciones de la ciudad que están tomando medidas para acabar con las encarcelaciones masivas, “Queens sigue mandando a neoyorquinos a la cárcel por ofensas de bajo nivel”. Para Lancman, esta solución no reporta ningún beneficio a la seguridad pública y cuesta mucho dinero a los contribuyentes.

Según los datos de la ciudad, en el último trimestre 494 personas entraron en la cárcel por no poder pagar una fianza de $1,000 o menos, más que en otros condados.

Lancman ha estado abogadon por la reforma de las fianzas, y está a favor de acabar con las políticas de encarcelaciones masivas algo que ha criticado que ocurre mucho en las comunidades de color.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain