Festejo del Cinco de Mayo en el parque de Flushing

El festival que se celebra anualmente en Queens es uno de los eventos hispanos más concurrido

El Festival Cinco de Mayo de Nueva York, reúne los artistas y grupos más talentosos y representativos de la comunidad mexicana. CORTESÍA

El Festival Cinco de Mayo de Nueva York, reúne los artistas y grupos más talentosos y representativos de la comunidad mexicana. CORTESÍA Crédito: Suministrada

Nueva York.- El Festival del Cinco de Mayo de Nueva York, que se realiza en el parque de Flushing Meadows en Queens, y que este año celebra su edición número 18, tendrá este domingo un extenso programa, colmado de talentosos y destacados artistas locales y otros que vienen especialmente invitados para tomar parte de la celebración.

“Nuestro festival ha dejado de ser puramente mexicano para convertirse en una celebración de toda la familia hispana en Nueva York”, dijo Carmelo Maceda, el presidente del festival, que ya es un ícono de la primavera neoyorquina.

Maceda dijo no sentir temor a equivocarse cuando asegura que la celebración del Cinco de Mayo en Nueva York, es el “festival más grande del mundo”.

A través de los años, el festival ha ido incrementando no sólo el número de asistentes sino la calidad de los artistas participantes, dijo Maceda.

“El año 2017 se estima que asistieron al festival más de 400 mil personas. Desafortunadamente el año pasado llovió todo el día y no tuvimos el mejor resultado. Esperamos que este domingo tengamos un clima primaveral para poder darle a la comunidad una fiesta como se merecen”, agregó Maceda, que además destacó la presencia en el festival de este año, del famoso Circus de Soleil.

El entusiasta organizador destacó el respaldo de los medios de comunicación y la presencia de importantes firmas auspiciadoras, lo cual le dan realce al festival.

La programación

Empezando a las 11h00 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, la lista de artistas y grupos participantes es extensa, por lo que se ha dividido en tres segmentos. En el primero, arranca el festival el Mariachi Juvenil Tapatío, de Nueva York, las intérpretes Keila González, Melania Ramos, el grupo Los Redys, Fabián Contreras y su Norteño Banda y la academia de mariachi Nuevo Amanecer, entre otros.

En la segunda parte intervienen: el Grupo Fénix, Kris de la Rosa, Salmha Rodríguez, de Houston Texas, Banda Feroz, Mariachi Juvenil Tapatío, Flor Amargo y Sandra Montoya de Ciudad de México, Acatlán de Puebla, Tecuanes, Cirque du Soleil y Diana Reyes.

En la tercera parte interviene la “Reyna del Pasito Duranguense”, de Chicago, Santiago Alberto, conocido como el ahijado de Juan Gabriel, Orquesta M2, Grupo Norteño Fortaleza, Fabian Contreras y Su Norteño Banda.

En esta nota

Cinco de Mayo NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain