John Kelly, ex jefe de gabinete de Trump, ganará “mucho dinero” con detención de menores inmigrantes

Kelly entra a hacer parte de la junta de la mayor empresa de centros de detención de menores inmigrantes

El director de Caliburn celebró la contratación de Kelly

El director de Caliburn celebró la contratación de Kelly Crédito: Getty Images

El ex jefe de gabiente de Donald Trump, John Kelly, acaba de conseguir un nuevo trabajo que le dejará un cheque muy gordo en su cuenta bancaria.

Kelly se ha unido al directorio de Caliburn International, la empresa matriz de Comprehensive Health Services, que opera cuatro refugios masivos con fines de lucro que tienen contratos gubernamentales para albergar a niños migrantes no acompañados, confirmó CBS News.

Todo se descubrió cuando manifestantes se reunieron en las instalaciones  de Comprehensive Health Services, de Homestead, Florida para protestar contra el mayor centro de detención de niños migrantes no acompañados del país.

En esa ocasión manifestantes junto a medios de comunicación vieron a Kelly entrar en las instalaciones lo que despertó las sospechas.

La administración de Trump obviamente tuvo muchas controversias de alto perfil relacionadas con la detención de niños inmigrantes, pero es poco probable que contribuyera a la contratación de Kelly.

“La junta directiva de Caliburn incluye a otros ex militares de alto rango” y su “portafolio incluye trabajo en una variedad de sectores de defensa”, dice el reporte de CBS News en el que confirma la contratación de Kelly.

El director general de Caliburn elogió la adición de Kelly al equipo en una declaración, y dijo que “la junta sigue centrada en el asesoramiento sobre la seguridad y el bienestar de los menores no acompañados que el Departamento de Salud y Servicios Humanos nos ha confiado”.

Kelly dejó la Casa Blanca de Trump a fines de 2018, luego de un algido paso por el gobierno de Trump. Durante su rol como jefe de gabinete del gobierno la administración desarrollo su inhumana política de cero tolerancia y separación familiar en la frontera.  Ahora es Kelly uno de los asesores principales de la empresa que detiene y aloja a los menores inmigrantes.

En esta nota

"tolerancia cero" carceles ice Donald Trump indocumentados Inmigración John Kelly menores inmigrantes Separación familiar

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain