Misterio por robo de huevos de cisne en parque de Brooklyn

Se ha privado a los neoyorquinos de un gran espectáculo natural en Prospect Park Lake
Misterio por robo de huevos de cisne en parque de Brooklyn
La madre cisne empollando sus huevos
Foto: Prospect Park Alliance

Un misterio ovalado está siendo investigado en Nueva York, ciudad acostumbrada a todo tipo de crímenes y vicios.

En este caso, 7 huevos de cisne desaparecieron de Prospect Park en Brooklyn, el fin de semana pasado y se está pidiendo a los observadores de aves locales que compartan cualquier información que puedan tener al respecto.

“Una parte clave de la misión de la Alianza es mantener nuestras áreas naturales como hábitat para la vida silvestre”, recordó Sue Donoghue, presidenta de Prospect Park Alliance, organización que mantiene el gran parque.

Prospect Park Alliance y el Departamento de Parques se sintieron angustiados al enterarse de la desaparición de los huevos de cisne y están investigando este incidente”.

Los padres de los huevos son una pareja de “cisnes mudos” que hizo su nido cerca del Puente Lullwater al norte de Prospect Park Lake hace unas tres semanas.

Marty Woess, técnico forestal, se mantuvo atento, hasta confirmar que los huevos ya no estaban.

Ni la Alianza ni el Departamento de Parques de la ciudad han identificado a algún sospechoso del aparente robo. Y aunque los investigadores no están descartando a los depredadores del bosque, la limpieza en la escena del crimen sugiere que los mapaches no son los culpables.

Los detectives creen que un humano es el responsable, destacó Brooklyn Paper.

De acuerdo con los expertos, si los huevos se hubieran dejado incubar, los pichones  ya habrían adornado el lago antes de finales de mayo. Así, se ha privado a los neoyorquinos de un gran espectáculo.