Oficial de inteligencia militar murió mientras trotaba en Nueva York

"Se unió al Ejército después del 9/11 porque quería servir al país", afirmó su jefe
Oficial de inteligencia militar murió mientras trotaba en Nueva York
El Oficial Liquat A. Khan tenía 15 años
Foto: Official U.S. Army portrait

El Oficial Liquat A. Khan, investigador criminal del Ejército de Estados Unidos, colapsó mientras corría y murió en West Point (NY).

Khan, de 51 años, trotaba por una carretera en la Academia Militar durante un examen físico de rutina cuando colapsó el martes, dijo el Ejército.

Una ambulancia llevó a Khan al Hospital Comunitario del Ejército Keller, donde fue declarado muerto. Se está investigando su muerte, pero no sospecha de un crimen, dijeron las autoridades.

Khan era un agente especial del Comando de Investigación Criminal, que procesa delitos relacionados con el Ejército de Estados Unidos. Había estado a cargo de la oficina de West Point desde junio.

Se unió al Ejército después del (ataque terrorista) 9/11 porque quería servir al país que le había dado tanto a él y a su familia”, comentó el general de división David Glaser, jefe del Comando, en un comunicado de prensa citado por Fox News.

Khan era un veterano de 15 años que sirvió en dos viajes de combate en el extranjero. “Era un patriota, un verdadero profesional, un agente especial increíble”, dijo Glaser.