Avanza plan para legalizar la marihuana con fines recreativos en Illinois

Los residentes de Illinois podrían poseer hasta aproximadamente una onza de marihuana, mientras que los no residentes podrían poseer aproximadamente media onza

Las primeras tiendas de marihuana recreacional se instalarán en NY en el último trimestre de 2022 (Foto: Ethan Miller- Getty Images).

Las primeras tiendas de marihuana recreacional se instalarán en NY en el último trimestre de 2022 (Foto: Ethan Miller- Getty Images).  Crédito: Archivo

CHICAGO – El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo el sábado que llegó a un acuerdo con legisladores clave sobre un plan para legalizar la marihuana recreativa en el estado a partir del próximo año.

La legislación permitiría a los adultos mayores de 21 años comprar legalmente cannabis para uso recreativo de dispensarios con licencia.

Los residentes de Illinois podrían poseer hasta aproximadamente una onza de marihuana, mientras que los no residentes podrían poseer aproximadamente media onza.

La medida también eliminaría automáticamente algunas condenas por marihuana.

Si pasa, Illinois se uniría a otros 10 estados, incluido el vecino Michigan, para legalizar la marihuana recreativa.

Según la Oficina del Gobernador, la medida se presentará el lunes como una enmienda al Proyecto de Ley del Senado 7

La senadora Heather Steans, la representante Kelly Cassidy, la senadora Toi Hutchinson, la representante Jehan Gordon-Booth, la representante Celina Villanueva y la vicegobernadora Juliana Stratton se unieron a Pritzker en el anuncio.

En esta nota

Chicago Illinois J.B. Pritzker Marihuana recreativa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain