Avanza plan para legalizar la marihuana con fines recreativos en Illinois

Los residentes de Illinois podrían poseer hasta aproximadamente una onza de marihuana, mientras que los no residentes podrían poseer aproximadamente media onza

Avanza plan para legalizar la marihuana con fines recreativos en Illinois
Plan permitiría a los adultos mayores de 21 años comprar cannabis legalmente en dispensarios con licencia en Illinois en 2020.
Foto: Archivo

CHICAGO – El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo el sábado que llegó a un acuerdo con legisladores clave sobre un plan para legalizar la marihuana recreativa en el estado a partir del próximo año.

La legislación permitiría a los adultos mayores de 21 años comprar legalmente cannabis para uso recreativo de dispensarios con licencia.

Los residentes de Illinois podrían poseer hasta aproximadamente una onza de marihuana, mientras que los no residentes podrían poseer aproximadamente media onza.

La medida también eliminaría automáticamente algunas condenas por marihuana.

Si pasa, Illinois se uniría a otros 10 estados, incluido el vecino Michigan, para legalizar la marihuana recreativa.

Según la Oficina del Gobernador, la medida se presentará el lunes como una enmienda al Proyecto de Ley del Senado 7

La senadora Heather Steans, la representante Kelly Cassidy, la senadora Toi Hutchinson, la representante Jehan Gordon-Booth, la representante Celina Villanueva y la vicegobernadora Juliana Stratton se unieron a Pritzker en el anuncio.