¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 6 de 2019

La divisa mexicana a la expectativa ante caídas en Wall Street

El peso mexicano está a la expectativa sobre el comportamiento del dólar, debido a que Wall Street registra amplias pérdidas este lunes, tras las nuevas del presidente Donald Trump hacia China y la imposición de nuevas tarifas.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.99 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.12 y los $19.46 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador enfrenta críticas por sus primeros cinco meses de asumir el Gobierno, pero la guerra comercial que Estados Unidos tuvo con China fue benéfica para México, por lo que hay expectativa sobre cuál será el comportamiento en esta ocasión.

En otros mercados, el dólar retrocedió ante el euro y frente al resto de divisas internacionales destacadas, como el dólar canadiense, la libra esterlina, el franco suizo, y la divisa japonesa.

Así se comportó la moneda después de que el índice de desempleo en Estados Unidos cayó del 3.8 % al 3.6 % en abril, la menor tasa desde finales de 1969, en una nueva muestra de la solidez de la primera economía mundial.

Con información de EFE