¡Enfado e indgnación! Hijo de Meghan Markle y Harry no será príncipe; tendrá éste título…

El nuevo de la Corona no puede, por ahora, aspirar al título de príncipe, pero podrá ser llamado conde de Dumbarton

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Meghan Markle y el príncipe Harry.  Crédito: Getty Images

El recién nacido hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry no será príncipe, como lo son su padre, tío y abuelo; incluso los hijos de William y Kate lo son. Esto se debe a una regla que instauró el rey George V a principios del siglo XX, con la que limitó los títulos reales a solo dos generaciones, a menos que el primer bisnieto del monarca en turno sea varón, como es el caso del pequeño George, hijo del príncipe William, duque de Cambridge.

El nuevo bebé de la Corona nació séptimo en el puesto de la línea al trono de Gran Bretaña, desbancando a su tío Andrew, duque de York, y sólo una posición detrás de su padre, el príncipe Harry, duque de Sussex.

Por el momento el hijo de Meghan y Harry no tendrá el título de príncipe, pero sí podrá ostentar el de conde de Dumbarton; según la tradición, el bebé puede adoptar uno de los títulos menores de su padre, en este caso el de conde, el cual obtuvo el día de su boda cuando la reina Elizabeth II así lo dispuso.

Este hecho despertó la indignación de miles de usuarios en las redes sociales quienes consideran que la monarca de Gran Bretaña debería intervenir y nombrarlo príncipe, tal como lo hizo con los otros dos hijos de Willliam, Charlotte y Louis, quienes por la regla antes mencionada no podían aspirar a ese grado real.

Sin embargo, todos aquellos que se enfadaron por esta situación pueden quedarse tranquilos, pues el vástago de Harry podría convertirse en príncipe sin ningún problema en el momento en que su abuelo, el príncipe Carlos, sea nombrado rey, una vez que la reina Elizabeth II dejé el trono.

El gran desaire de Meghan Markle a la realeza: quiere que su hijo crezca en Los Ángeles

En esta nota

Meghan Markle Principe Harry Realeza

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain