¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 7 de 2019

La divisa azteca se mantiene a la expectativa por la guerra comercial entre China y EEUU

El dólar gana terreno frente al peso.

El dólar gana terreno frente al peso. Crédito: YASIN AKGUL/AFP/Getty Images

El peso mexicano se favoreció frente al dólar estadounidense, en medio de las expectativas que surgieron por las pérdidas en Wall Street, tras las nuevas amenazas del presidente Donald Trump hacia China y la imposición de nuevas tarifas.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.09 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.20 y los $19.46 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

Los distintos problemas políticos y de confianza de inversionistas que enfrenta el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se topan con un comportamiento positivo de la divisa azteca. La primera guerra comercial entre Estados Unidos tuvo con China fue benéfica para México, pero todavía hay dudas sobre la imposición de nuevas tarifas del Gobierno de Trump, que se anunciarán el viernes.

El dólar se revalorizó ante el euro, la moneda canadiense, la libra esterlina y el franco suizo y sólo reculó ante la divisa japonesa, en un gesto de los inversores de buscar refugio en una moneda fuerte ante posibles tensiones por las amenazas del presidente Trump de aumentar aranceles a China.

Su amenaza es aumentar los aranceles del 10 % al 25% sobre las importaciones procedentes de China por un valor de $200,000 millones de dólares, incluso mientras las conversaciones en curso entre EEUU y China se espera que continúen esta semana, concretamente este miércoles.

Algunos analistas sospechan que los comentarios de Trump fueron diseñados para acelerar la toma de decisiones con la esperanza de lograr un acuerdo.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain