Acusan a 6 oficiales de prisión por tocar inapropiadamente a otras mujeres

Han sido suspendidas sin goce de sueldo

Las oficiales acusadas

Las oficiales acusadas Crédito: CAPTURA PIX11

Seis policías correccionales fueron acusadas de desnudar ilegalmente a mujeres que visitaron el Centro de Detención de Manhattan, anunció ayer la oficina del fiscal de distrito (DA) de Manhattan, Cyrus Vance.

De acuerdo con los documentos de la corte, las oficiales regularmente requisaban a las víctimas sin su consentimiento. Esto incluía obligar a los visitantes a quitarse los pantalones y la ropa interior, tocar sus pechos y genitales.

Leslie Ann Absalom (53), capitana del Departamento de Corrección (DOC), y las oficiales Daphne Farmer (49), Jennifer George (32), Lisette Rodriguez (51), Alifa Waiters (45) y Latoya Shuford (36), han sido acusadas de mala conducta, encarcelamiento ilegal, conspiración y por llenar documentos de manera irregular.

Con el fin de encubrir las requisas ilegales, cuatro de las oficiales presentaron documentos falsos ante el DOC y la oficina del DA de Manhattan, alegando que las visitantes dieron su consentimiento, dijeron los fiscales.

El papeleo irregular llevó a la detención de tres visitantes cuyos cargos se basaron en requisas ilegales.

Las seis oficiales correccionales han sido suspendidas sin goce de sueldo, informó Pix11.

“Las personas que visitan a sus seres queridos en las cárceles de nuestra ciudad deben sentirse seguras”, afirmó Peter Thorne, Comisionado Adjunto de Información Pública del DOC.

“No hay excusa para violar los derechos humanos de los neoyorquinos que visitan las cárceles de nuestra ciudad”, afirmó el fiscal de distrito.

En esta nota

Departamento de Corrección (DOC)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain