¿Aplicaste para la lotería de visas? Ya puedes saber si eres uno de los 50,000 seleccionados

No todos los inmigrantes pueden participar en este sorteo del gobierno

¿Aplicaste para la lotería de visas? Ya puedes saber si eres uno de los 50,000 seleccionados
El presidente Donald Trump ha repetido su intención de acabar con la lotería de visas
Foto: Reporte littler.com

¿Aplicaste para la lotería de visas para emigrar a EEUU? Pues llegó el día D para saber si eres uno de los aforturados. Hoy se conocen los resultados del también conocido como “bombo” de visas. Unos 50,000 solicitantes han sido seleccionados y para saber si eres uno de ellos no tienes más que entrar en la página de web del Departamento de Estado.

Los participantes deberán ingresar su número de confirmación e información personal para conocer el resultado.

Pero ojo, el hecho de que hayas sido seleccionado no implica que vayas a lograr un tarjeta verde o “green card” puesto que el Departamento de Estado y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realiza un investigación profunda de cada beneficiario antes de aprobar cualquier tipo de visa.

A partir de octubre de este año se harán las entrevistas y se deberán entregar los documentos de prueba, entre los cuales destacan certificados académicos, experiencia laboral, entre otros.

Ciudadanos de México, Canadá, China, India y otras naciones no fueron elegibles este año porque el objetivo de este programa es atraer a nacionalidades que no cuentan con gran representación en EEUU.

Si no eres ciudadano de ninguno de estos países y estás interesado en aplicar, tendrás que esperar a la convocatoria de 2021.