Brote de sarampión se extiende a las escuelas públicas de NYC

Confirman tres casos de personas que no forman parte de la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn

sarampion

Crédito: EFE

El Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) confirmó más casos de sarampión fuera de los vecindarios de Williamsburg y Borough Park, en Brooklyn, y de personas que no se identifican como miembros de la comunidad judía ortodoxa. Se trata de tres infectados que viven en Sunset Park, y de ellos, dos asisten a escuelas públicas de la Gran Manzana.

El anuncio lo hicieron este martes las autoridades de Salud, al tiempo que aseguraron que los nuevos casos registrados fuera del área donde hasta ahora se concentran la mayoría de los infectados no han sido foco de nuevos contagios. Hasta la fecha el número total de enfermos aumentó a 466.

Los dos niños infectados que atienden a escuelas públicas contaban con una exención religiosa, y por ello se les permitía acudir a sus planteles sin que hubieran sido vacunados.

“En este momento, todavía vemos que el brote está altamente concentrado en la comunidad de Williamsburg, a pesar de que ha habido infecciones esporádicas fuera de ese vecindario”, dijo la comisionada de Salud, Dra. Oxiris Barbot, en un comunicado. “Una razón por la que no hemos visto infecciones secundarias fuera de esta comunidad es porque muchas personas están vacunadas, lo que subraya la importancia de la vacunación. Queremos instar a la gente a mantener la calma”.

El DOHMN indicó que menores no habían asistido a la escuela mientras estaban infectados, y que los tres casos reportados pasaron tiempo en áreas de la ciudad donde existe una gran concentración de casos.

“Confiamos en que no existe un mayor riesgo de exposición en las escuelas públicas de la ciudad, ya que los niños diagnosticados recientemente de Sunset Park no estaban en la escuela mientras estaban infectados y debido a las altas tasas de vacunación de los estudiantes en estas y en todos los planteles Nueva York”. dijo el comisionado adjunto Dr. Demetre Daskalakis.

Aumentan las multas

Además del aumento de los enfermos, el DOHMH también informó de un alza en la cantidad de personas amonestadas por no acatar la ‘Orden de la Comisionada de Salud’ de vacunarse, que ya suman 84, principalmente en los códigos postales 11205, 11206, 11211 y 11249 en el vecindario de Williamsburg.

Cualquier persona que recibe una citación tiene derecho a una audiencia, y si el oficial de audiencia confirma que debe ser amonestado, se impondrá una multa de $1,000. Sin embargo, si la personas citada no comparece a la audiencia corre el riesgo de recibir una multa por $2,000.

El pasado 9 de abril el alcalde Bill de Blasio decretó la ‘emergencia de salud pública’, para trata de frenar la propagación de la enfermedad, que hasta ahora se había concentrado en ese vecindario de Brooklyn al igual que Borough Park.

Casos de sarampión:

  • 466 desde que comenzó el brote en octubre.
  • 379 casos en Williamsburg (81% del total), en los códigos postales 11205, 11206, 11211, 11249).
  • 34 personas han sido hospitalizadas.
  • 9 han sido recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones.

En esta nota

Dr. Oxiris Barbot Salud NYC Sarampión NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain