Cada 2 días muere alguien en el asfalto de Nueva York; suben 30% los accidentes fatales

77% de los casos han sido culpa del conductor

La policía al examinar la escena ayer

La policía al examinar la escena ayer Crédito: CAPTURA PIX11

2019 ha sido un año funesto en el asfalto neoyorquino. En los cuatro meses ya terminados aumentaron las lesiones y muertes en accidentes de tráfico.

Hasta el 28 de abril se produjeron 65 muertes viales en la ciudad de Nueva York. Ello representa un aumento del 30% con respecto a los 50 decesos registrados para ese momento el año pasado, y promedia una vida perdida casi cada dos días en 2019.

En el caso de los ciclistas, hasta mediados de marzo hubo 6 muertes, frente a 10 en todo 2018.

Además, se han reportado este año 968 lesiones en bicicleta, cifra 9.6% más que el año pasado, según datos de la policía citados por amNY.

Luego de años en descenso, las cifras han subido por primera vez desde que la gestión del alcalde Bill de Blasio inauguró el programa “Visión Cero” para reducir las muertes en el tráfico.

En particular en el distrito del norte de Queens, que incluye barrios como Long Island City, Astoria y Woodside, las muertes por accidentes de tránsito los primeros 4 meses aumentaron de 9 en 2018 a 13 este año. Otra zona de alta incidencia es el sur de Brooklyn, con 14 fallecidos en 2019 frente a 7 en 2018.

Según los datos de la policía, un error del conductor, ya sea por manejar distraído, a exceso de velocidad o no ceder el paso, fue la causa de al menos 50 de las muertes de tráfico en la ciudad de este año, es decir, aproximadamente 77%.

En esta nota

Brooklyn ciclista hit and run muerte Queens Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain