Dan último adiós al legendario fiscal de Queens Richard Brown

Momento en que el féretro con los restos de Brown era ingresado al Templo Reform.

Momento en que el féretro con los restos de Brown era ingresado al Templo Reform.  Crédito: Video NY! news

Familiares, jueces, compañeros de trabajo, funcionarios electos, pero también decenas de miembros de la comunidad de Queens, se reunieron este martes para rendir tributo y dar un último adiós al fiscal de distrito de ese condado Richard Brown, quien falleció el pasado sábado debido a la enfermedad de Parkinson que padecía.

Los servicios fúnebres comenzaron con una procesión desde el edificio de la Corte Criminal de Queens hasta el Templo Reform en Forest Hills, a casi una milla de distancia, la que fue presenciada por cientos de personas ubicadas a lo largo de las calles. Una caravana de motocicletas y vehículos policiales presidió el cortejo fúnebre, que dio paso al servicio religioso -entre cuyos asistentes se encontraban el alcalde Bill de Blasio, los exalcaldes Mike Bloomberg y David Dinkins, el comisionado de Policía James O’Neill, la fiscal general del estado Letitia James, y los fiscales de distrito de Manhattan, Cy Vance, y El Bronx, Darcel Clarke.

“Su legado vivirá por siempre, gracias a su familia y porque él hizo de Queens un lugar más seguro”, dijo De Blasio en el servicio fúnebre.

El mandatario neoyorquino también destacó los esfuerzos de Brown por hacer cambios en el sistema judicial, con el fin de reducir las condenas por delitos menores. “Creía que podíamos hacer más por los jóvenes con sentencias alternativas. Vio lo que era posible. Y con el juez Brown, sabías que si tenía una idea, tenía la energía, tenía la pasión y la determinación para que cobrara vida. No sé cómo sostuvo esa energía durante tantos años. No sé cómo lo hizo, incluso cuando se enfrentó a una enfermedad, pero lo hizo y fue una maravilla verlo”.

En enero Brown indicó que su intención era terminar el mandato para cual fue electo, pero el pasado mes, tras revelar que su condición había empeorado debido al Parkinson, el Fiscal anunció que dejaría el cargo el 1 de junio y por ello se convocó a elecciones para el próximo mes. Brown ganó la reelección en seis oportunidades.

Brown, quien tenía 86 años, se desempeñó como Fiscal de Distrito por casi tres décadas tras ser nombrado en ese cargo en 1991 por el entonces gobernador Mario Cuomo. Antes de ser fiscal fungió por 18 años como juez entre Brooklyn y Queens, y por eso siempre fue llamado ‘juez Brown’.

El jefe asistente John Ryan, fue juramentado el pasado sábado como Fiscal interino.

Brown había hecho una costumbre el aparecerse en las escenas de los homicidios que investigaba su oficina en Queens. “Se sabía que visitaba escenas del crimen, se reunía con las víctimas y trabajaba incansablemente para hacerles justicia”, dijo Ryan en un comunicado anunciando la muerte del fiscal.

En esta nota

Fiscalía de Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain