Detectan casos de varicela en albergue de migrantes en Mexicali

Las autoridades sanitarias indican que no hay riesgo de contagios

Los casos son vigilados para evitar la propagación en el sitio.

Los casos son vigilados para evitar la propagación en el sitio. Crédito: Twitter

MÉXICO  -Autoridades de salud localizaron 11 casos de varicela en el albergue para migrantes Alfa y Omega de Mexicali, luego de que se dio aviso sobre síntomas de esta enfermedad, informó Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).

Los enfermos son centroamericanos, la mayoría hondureños y se notificó sobre los síntomas el pasado 3 de mayo.

Las edades de los afectados varían entre 1 y 44 años.

“Después de que el equipo de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 1 procedió a hacer el estudio, se encontraron 11 casos confirmados, cinco de ellos de sexo masculino y seis femenino”, dijo Zazueta Fierro.

“El equipo de epidemiología hizo una capacitación del personal que labora en el albergue para tomar medidas de aislamiento y medidas precautorias de contacto”, añadió.

El funcionario aclaró que no hay riesgo de contagio para el resto de las personas albergadas, que hasta el fin de semana sumaban 400.

“No hemos sido notificados de más casos, la varicela es una enfermedad relativamente común, la mayor parte de la gente que proviene de Centroamérica no tiene cobertura de vacunación, entonces es una población más propensa”, señaló.

“Es muy probable que ellos ya estuvieran en el periodo de incubación cuando vinieron para acá”, mencionó.

En 2018, las autoridades registraron 21 casos de varicela entre albergados en el centro de convenciones El Barretal en Tijuana.

En Mexicali, el primer caso registrado fue el pasado 30 de abril.

En esta nota

#Centroamericanos caravana migrante Mexicali varicela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain