Diego Godín rompe en llanto al anunciar que deja al Atlético de Madrid

El defensor uruguayo pone fin a nueve años defendiendo la playera colchonera
Diego Godín rompe en llanto al anunciar que deja al Atlético de Madrid
Diego Godín no pudo evitar las lágrimas tras anunciar que deja al Atlético de Madrid
Foto: EFE

Entre lágrimas, el defensor uruguayo Diego Godín anunció este martes que abandonará el Atlético de Madrid al final de la temporada tras defender la camiseta rojiblanca los últimos nueve años y conquistar un total de ocho títulos: una Liga (2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Ligas Europa (2012 y 2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).

“Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicarlo yo, que lo sintieran de mi boca por el cariño que tengo a todos, a este escudo, a este club y a esta camiseta. Soy un hincha más. Esto no es solamente un club, para mí ha sido una familia, una forma de vivir y mi casa”, anunció el capitán colchonero en rueda de prensa.

Godín llegó en la temporada 2010/11 procedente del Villarreal y desde ese momento se convirtió en un referente y un estandarte para la tribuna del Atleti, al representar todos los valores que se identifican con el club rojiblanco. Entrega, coraje y corazón, como demuestran sus 387 partidos en el conjunto del Metropolitano. Godín es considerado sinónimo de derroche, sacrificio y esfuerzo, representante de honor del ‘Cholismo‘.

Pero Godín no solo es un pilar en lo anímico y en el vestuario, como implica portar el brazalete del equipo del ‘Cholo’ desde verano de 2018, sino que es una pieza fundamental en la defensa, liderando una zaga casi infranqueable en la época de Simeone, gracias a las soluciones que ofrece el uruguayo. Además, en el Atlético pudo crecer en su faceta ofensiva, sobre todo en jugadas con pelota detenida, rematando cualquier balón y marcando 27 goles como rojiblanco.

El uruguayo ha sido muy importante en la consecución de los ocho títulos que ha levantado en el Atlético de Madrid. Suyo fue el gol que permitió a los pupilos de Simeone proclamarse campeones de liga en el Camp Nou (2014), un título que no lograban desde la temporada 1995/96. Además, estuvo en el mejor once de la Champions League en 2014, 2016 y 2017 y es el extranjero con más partidos en la historia del club, superando a otro histórico central como fue Luis Amaranto Perea.

El tándem que formó con Miranda también fue una de las mejores parejas de centrales que ha tenido el equipo rojiblanco, prueba de ello es la final de la Copa del Rey del año 2013, en la que el brasileño anotó el gol de la victoria en un gran partido de la zaga atlética. Un año más tarde, estuvo muy cerca de brindar en la final de Lisboa la primera ‘Champions’ para el ‘Atleti’ con un cabezazo eclipsado por el gol de Ramos en el minuto 93.

A sus 33 años, el central decidió no renovar su contrato, que terminaba en junio de este año, para dejar paso a otros centrales con más proyección por su menor edad, como es el caso de su compatriota Giménez.

El jugador decidió anunciar su decisión a lo largo de esta semana para así poder despedirse de los hinchas en el que será su último partido en el Wanda Metropolitano. Este domingo el uruguayo podrá disfrutar del homenaje completo de la afición antes, durante y después de enfrentarse al Sevilla. Su marcha, también confirma un cambio de ciclo rojiblanco, ya que probablemente a su adiós se sumen otros como los de Juanfran o Filipe, dejando paso a futuros líderes del club.