Dirán lo que sea, pero Trump es más popular que nunca

Y entre los republicanos el apoyo casi alcanza el 100%

El presidente desata críticas, pero las encuestas lo favorecen.

El presidente desata críticas, pero las encuestas lo favorecen. Crédito: EFE/ Jim Lo Scalzo

El presidente Donald Trump ha salido avante de las investigaciones y críticas en su contra, aunque se pensó que su popularidad pudo ser afectada tras las revelaciones del reporte de Robert Mueller, la realidad es que tuvo una ligera alza.

Uno de los aspectos a favor es que el Gobierno federal está reportando datos positivos sobre la economía del país, lo que ayudaría al mandatario republicano a mantener su popularidad.

“Después de pasar del 39% a principios de marzo al 45% en la primera mitad de abril, el índice de aprobación de Trump se mantuvo en un 46%”, indica una encuesta de Gallup, que destaca la cifra como un número récord para el mandatario.

La consultora agrega que además de la interpretación inicial del informe de Mueller –que según el presidente Trump lo reivindicó sobre las acusaciones de colusión con Rusia–, la economía ha ofrecido varias razones para que los estadounidenses miren más favorablemente al republicano.

“Estos (datos) incluyen un sólido informe de empleos el 5 de abril, noticias de que el producto interno bruto de EEUU aumentó un 3.2% en el primer trimestre y que las acciones de EEUU alcanzaron nuevos máximos”, se indica.

Al separar por partidos, el índice de aprobación del mandatario alcanza el 91% entre los republicanos, aunque entre los demócratas no hubo un avance, al mantenerse en 12%, así como entre los independientes con un 37%.

Gallup advirtió que si én 2019 la economía se mantiene como en la actualidad, la confianza de los estadounidenses en la gestión del presidente Trump puede elevar el nivel de aprobación más allá del 50%.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain