Estos inmigrantes son víctimas del gobierno Trump. Crece el rechazo de sus solicitudes migratorias

La tasa actual de rechazo de nuevas solicitudes de visas H-1B es la más alta en casi 10 años

La nueva política entrará en vigor el próximo 11 de septiembre

La nueva política entrará en vigor el próximo 11 de septiembre Crédito: John Moore/Getty Images

Se siguen conociendo las consecuencias de las duras directrices migratoria del gobierno de Donald Trump.

Según los datos federales publicados recientemente muestran que los funcionarios de USCIS negaron casi una de cada cuatro solicitudes de nuevas visas H-1B para trabajadores extranjeros calificados.

Esa es la tasa de denegación más alta para las nuevas solicitudes de visa H-1B en casi 10 años y casi el doble de la tasa del 13% en el año fiscal anterior.

La información, que rastrea las aprobaciones y negaciones de la visa H-1B desde 2009, fue publicada por el gobierno de Trump el mes pasado, en sintonía con el compromiso del gobierno de reformar este tipo de visas para proteger mejor a los trabajadores estadounidenses bajo el programa de Trump “Compra amerciano, Contrata americano”.

Al analizar a los 30 principales empleadores H-1B de la nación, las llamadas compañías dependientes H-1B, donde al menos el 15% de la fuerza laboral tiene la visa, la denegación de nuevas visas aumentó de aproximadamente 4% en 2016 a 42% en 2018 explicó Sarah Pierce, analista del Instituto de Políticas de Migración en entrevista con el Mercury News.

La mayoría de las compañías dependientes de H-1B fueron empresas de subcontratación, personal y consultoría, que tradicionalmente reciben un gran número de nuevas visas H-1B cada año.

Por ejemplo, el proveedor externo de Cognizant Tech Solutions, el principal receptor de las nuevas visas H-1B en 2017, vio cómo el rechazo de sus solicitudos se aumento cinco veces más en 2018, llegando hasta el 61%.

En contraste, los principales empleadores directos, como Facebook, Google y Microsoft, no tienen la misma experiencia, según muestran los datos. Las tres compañías tuvieron tasas de rechazo de entre 1 y 2% para las nuevas visas H-1B en el año fiscal 2018, aproximadamente la misma tasa que en 2017.

Los gigantes tecnológicos dependen en gran medida del H-1B, que está destinado a trabajos que requieren habilidades especializadas, y han presionado para una expansión del límite anual de 85,000 en visas nuevas.

Como parte de su esfuerzo por poner más control sobre las solicitudes de visa H-1B, una portavoz de USCIS dijo al Mercury News que la agencia ha “fortalecido los esfuerzos de detección y prevención de fraudes” y en 2017 creó un nuevo programa para visitas de inspección específicas a los empleadores de inmigrantes con visas H-1B. 

Los datos federales muestran que el número total de nuevas visas H-1B aprobadas el año pasado disminuyó casi un 9% respecto al año anterior, a 87,900. Aunque hay un límite anual para los H-1B, no incluye a los empleadores exentos, como universidades y organizaciones sin fines de lucro de investigación.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas trabajadores inmigrantes USCIS Visas H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain