Jornaleros luchan contra robo de salarios en corte federal

La empresa contratista acusada les adeuda más de $200.000

NUEVA YORK.- Tres jornaleros de construcción que por años fueron víctimas de robo de salarios por parte de la empresa TDL Restoration Inc., asistieron este martes a la Corte Federal del Distrito, en White Plains, al inicio del juicio para recuperar sus salarios adeudados.

La queja alega que estos empleadores no pagaron a los empleados por todas las horas que estos trabajaron; que nunca pagaron horas extras; que “pagaron” en repetidas ocasiones a los empleados con cheques que fueron devueltos por los bancos por falta de fondos, y que violaron otras disposiciones de la Ley de Normas Laborales Justas y la Ley de Trabajo de Nueva York .

De acuerdo al expediente, TDL Restoration, ha empleado a docenas de trabajadores de la construcción durante los últimos años para renovar apartamentos, construir edificios de oficinas, reparar iglesias y construir casas a través del condado de Westchester y la ciudad de Nueva York, así como también en los estados de Nueva Jersey y Pensilvania.

Según los jornaleros, ellos trabajan duro, generalmente más de 8 horas al día, 6 días a la semana, semana tras semana, y como resultado, TDL Restoration y sus propietarios obtienen grandes beneficios. Parte de estos “beneficios” pertenece legítimamente a los trabajadores, quienes han sido ilegalmente mal pagados por su trabajo, dijeron.

Desde que empezó la demanda, ha habido varias reuniones con los 3 trabajadores para obtener información, también mediación y que TDL Restoration responda con sus abogados.

El monto total que según los trabajadores se les adeuda es de $215.000 dólares. En cada reunión el abogado TDL Restoration ha ofrecido menos dinero. La última oferta fue de $125.000 dólares para ser pagados en un periodo de 5 años.

En cada paso, los abogados del Centro de Justicia para Trabajadores han consultado con los trabajadores y no se ha aceptado la oferta. Los trabajadores proponen $100.000 dólares ahora y otra parte ($115.000 dólares) a ser cancelados en 6 meses.

Los jornaleros locales y una amplia coalición de organizaciones comunitarias han apoyado a estos trabajadores desde que comenzaron la lucha para recuperar estos salarios.

El Centro de Justicia para Trabajadores representado por sus abogados Robert McCreanor y Maureen Hussein, el padre Eric Cruz, director de la oficina regional de El Bronx de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York y Janet Hernández, coordinadora del Programa de Jornaleros de Servicios Comunitarios de Caridades Católicas y miembros de Obreros Unidos de Yonkers y sus familias estarán presentes en la sala de la corte todos los días que dure el juicio, para mostrar el apoyo de la comunidad mientras estos jornaleros luchan contra el miedo y la intimidación que se usa contra tantos, para acompañarlos y exigir sus derechos ante el tribunal federal.

En esta nota

robo de salarios trabajadores inmigrantes Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain