Todos los neoyorquinos tendrán acceso a seguro de salud

El alcalde presenta la tarjeta NYC CARE que garantiza la atención médica inclusive a los inmigrantes indocumentados

NUEVA YORK. – Desde el 1 de agosto, cientos de miles de neoyorquinos que no pueden pagar o no son elegibles para contar con un seguro, podrán tener acceso de servicios de salud con el programa de salud NYC Care. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, presentó este martes la tarjeta NYC Care, que beneficiará a unos 300,000 neoyorquinos, incluidos los inmigrantes indocumentados.

“En la ciudad de Nueva York, sabemos que el cuidado de la salud es un derecho humano, por eso lo estamos haciendo realidad. Estamos en camino de garantizar la atención médica para cada neoyorquino”, dijo el alcalde De Blasio durante el anuncio.

Según el Alcalde, el acceso a una atención médica de calidad y asequible es una de las mayores cargas a las que se enfrentan los residentes de clase  trabajadora. “Ahora no la afrontarán solas”, dijo De Blasio.

El programa tendrá una financiación de $ 100 millones, uno de los dos componentes principales la iniciativa de la Ciudad de dar acceso a Cuidados Garantizados. Será implementado completamente en los cinco condados para fines de 2020.

“El anuncio de hoy confirma el compromiso de la Ciudad de garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a la atención médica que necesitan, lo que por supuesto incluye la salud mental”, dijo la Primera Dama Chirlane McCray. “Cuando no invertimos en bienestar y prevención, pagamos el precio en dólares gastados y vidas destruidas.

McCray agregó que Nueva York es pionera en un enfoque mejor y más inclusivo y aseguró que continuará liderando a la nación en la prestación de servicios de salud a cada uno de los residentes.

En cuanto a la elegibilidad, se explicó que NYC Care, estará accesible a cualquier persona que haya vivido en la Ciudad de Nueva York durante seis meses o más.

El alcalde de Blasio también anunció el nombramiento de Marielle Kress como directora ejecutiva de NYC Care. La funcionaria es nativa de Nueva York, cuenta con más de una década de experiencia en administración de políticas, operaciones y defensa relacionada con programas complejos de atención médica.

Anteriormente Kress, jugó un papel fundamental en la expansión y modernización exitosas del programa de Medicaid bajo la administración de Obama. Como directora ejecutivo, Kress será responsable de la implementación estratégica, las operaciones y la implementación de NYC Care.

“Mucha gente siente que la atención médica es un lujo y un privilegio más que un derecho humano básico. Estoy emocionada de unirme al equipo de NYC Health + Hospitals y me siento especialmente honrada de liderar el programa NYC Care que garantizará a los neoyorquinos el acceso a la atención médica que merecen”, dijo Kress, durante su presentación.

Theo Oshiro, director adjunto de Make the Road New York, se congratuló con el anuncio del seguro de salud NYC Care y dijo que, “esperan trabajar con la administración para asegurarnos de que nuestras comunidades reciban atención médica directa y asequible”.

“A medida que el gobierno federal juega con la salud y la vida de los estadounidenses y día tras día genera odio contra las comunidades más vulnerables de nuestro país, la Ciudad de Nueva York está progresando y enviando un mensaje sólido: independientemente de la capacidad de pago o el estado de inmigración, todos recibirán atención médica de calidad”, dijo Oshiro

Alcance del NYC Care

Como parte de la implementación del programa de  Cuidados Garantizados en la ciudad de Nueva York, el Alcalde reveló una serie de ventajas:

* La tarjeta de atención proporcionará a cada miembro un médico personal, acceso a una línea de servicio al cliente 24/7 para hacer citas, y copagos asequibles para cada miembro.

* Siete nuevos médicos de NYC Health + Hospitals contratados en El Bronx para atender a aproximadamente 10,000 pacientes que se espera que se inscriban en NYC Care en los primeros seis meses.

* El acceso a los servicios de farmacia de NYC Health + Hospital 24/7 para El Bronx, que se lanzará el 1 de agosto, brindará a los miembros de NYC Care un fácil acceso a medicamentos asequibles

* GetGoveredNYC, la iniciativa de cobertura e inscripción de seguros de salud de la Ciudad, ha inscrito a más de 19,000 neoyorquinos en la cobertura en 2019, un aumento del 19 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Cobertura para todos los neoyorquinos

En enero de 2019, el alcalde De Blasio anunció el lanzamiento de la iniciativa más grande y completa del país para garantizar la atención médica para los neoyorquinos. Cuando esté completamente implementado, la Ciudad de Nueva York tiene previsto que aproximadamente 600,000 neoyorquinos actualmente sin seguro estén conectados a la atención médica, incluida la opción pública de la ciudad de Nueva York, MetroPlus, o tengan acceso directo al sistema de atención de salud pública más grande del país a través del programa NYC Care.

“Cuando me nombraron, una de mis primeras tareas fue estabilizar financieramente y transformar a NYC Health + Hospitals en un sistema de atención de salud construido para el siglo XXI”, dijo la doctora Herminia Palacio, vice alcaldesa de Salud y Servicios Humanos. “Es sobre los logros de los últimos tres años que ahora estamos preparados para liderar y hacer que la visión del Alcalde de la Atención Garantizada sea una realidad para todos los neoyorquinos”.

El doctor Mitchell Katz, presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, comentó que el compromiso del alcalde con la atención garantizada, es una inversión importante en la salud y el futuro de la ciudad de Nueva York.

“Para NYC Care, el sistema de salud está invirtiendo en nuevos médicos de atención primaria en El Bronx, lanzando un nuevo sistema de servicio al cliente y preparándose para nuestros nuevos miembros y pacientes en nuestras clínicas y hospitales. Cada neoyorquino tiene derecho a la atención médica y ahora lo recibirán”, destacó Katz.

Acciones para promocionar NYC Care

Con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de beneficiarios, la alcaldía informó que se ha comprometido una campaña de difusión con organizaciones de base comunitaria. El NYC Health + Hospitals se ha asociado con la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía y el Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York.

El sistema de salud invertirá $ 450,000 para vincularse con organizaciones comunitarias en El Bronx para llegar a los neoyorquinos elegibles para participar en NYC Care. Este fondo financiará hasta 15 trabajadores de divulgación a tiempo completo, o el equivalente a tiempo parcial, quienes llevarán a cabo acciones de difusión directa a la población de una manera sensible y culturalmente apropiada y hará citas con el personal de inscripción de NYC Care.

“El aumento significativo de inscripciones este año a la luz de los esfuerzos del gobierno federal por sabotear la Ley de Atención Asequible (ACA) es un testimonio de las estrategias innovadoras de alcance de GetCoveredNYC y el trabajo de nuestras agencias asociadas para llegar a los neoyorquinos sin seguro”, dijo el director de la Unidad de Participación Pública del Alcalde Omar Khan.

De su parte la doctora Oxiris Barbot, Comisionada de Salud, subrayó que la Ciudad garantizará la atención a todos los neoyorquinos, sin importar el ingreso o el estatus migratorio de su familia.

“La atención médica es un derecho para todos, no un privilegio solo para quienes pueden pagarla”, enfatizó Barbot

“Casi la mitad de nuestras hermanas y hermanos indocumentados carecen de seguro de salud. Al trabajar con socios comunitarios de confianza, eliminaremos las brechas que impiden la atención médica de calidad para todos los neoyorquinos”, dijo May Malik, la comisionado adjunta de Asuntos Externos de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía.

Finalmente, el alcalde reveló el diseño de la tarjeta NYC Care. La tarjeta azul y naranja presenta el horizonte de la ciudad como parte del logotipo y el lema “Su clave para la atención médica en la ciudad”.

Todos los miembros recibirán esta tarjeta, que será la clave para proporcionar a los miembros información valiosa sobre su médico dedicado, una línea de asistencia al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde pueden acceder a un operador para responder preguntas y obtener información sobre los copagos.

En esta nota

Administración De Blasio inmigrantes indocumentados NYC Care

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain