¿A cuánto está el dólar en México? Mayo 8 de 2019

La divisa mexicana está siendo afectada por aranceles de Trump a China

El dólar logró embestir al peso mexicano esta semana, luego de mantenerse estable, al apreciarse 0.58%.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.11 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.30 y los $19.48 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

A los problemas políticos y de confianza de inversionistas que enfrenta el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se sumó el miedo a nivel internacional por una guerra comercial entre Estados Unidos y China, ante la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles entre el 10% y el 25% a productos de esa nación.

El dólar se revaloriza ante el euro, la moneda canadiense, la libra esterlina y el franco suizo, y sólo reculó ante la divisa japonesa.

Los inversores reaccionaban hoy decantándose por la seguridad del yen japonés por segundo día consecutivo, como resultado de un aumento de tensiones en las relaciones comerciales entre EEUU y China que se produjeron ayer con el anuncio del presidente estadounidense de un aumento de aranceles sobre productos chinos.

Con información de EFE