Abuelito hispano comete un pequeño error y ahora ICE lo quiere deportar

El inmigrante no tiene antecedentes penales y ha vivido en Winsconsin con su esposa durante los últimos 18 años

fullsizeoutput_235b-1024x651

Crédito: Voces de la Frontera

Un abuelo hispano habitante de Wisconsin se enfrenta a un proceso de deportación después de ser arrestado mientras conducía sin licencia de conducción.

Raymundo Martínez-Moreno fue arrestado en 2017 y casi un año después fue capturado cuando la policía dijo que no compareció ante el tribunal después de ser citado.

Martínez Moreno no tiene antecedentes penales y ha vivido en el área de Winsconsin con su esposa durante los últimos 18 años.

“Tengo dos hijos y ocho nietos, y no quiero que me separen porque son mi vida”, dijo Martínez-Moreno durante una conferencia de prensa organizada por el grupo de defensa de los inmigrantes Voces de la Frontera.

“Es muy trágico, está mal y es por eso que estamos luchando para recuperar las licencias de conducir”, dijo Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera.

“Tenemos una petición en línea que ahora está disponible y que irá al juez de inmigración para solicitar la discreción del propietario que dirá que una persona no es una prioridad para la deportación“, añadió Neumann-Ortiz.

El número de inmigrantes arrestados en Wisconsin por ICE, cuya condena más grave fue una infracción de tránsito aumentó en 2017 y en los primeros meses de 2018 en comparación con 2015 y 2016, según datos de Transactional Records Access Clearinghouse en Syracuse University en Nueva York. York

Las autoridades migratorias informaron que Martínez-Moreno fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de los EEUU en 1997 y 2004 después de intentar ingresar ilegalmente al país. En ambas ocasiones, se le concedió el regreso voluntario a México.

Los inmigrantes que no tienen un número de seguro social no han podido obtener una licencia de conducir en Wisconsin desde 2007. El gobernador Tony Evers espera cambiar esta situación con su propuesta de presupuesto estatal.

Por ahora los defensores de Martínez-Moreno espera poder persuadir a ICE y al juez de inmigración para que utilicen la discreción del fiscal para no deportar a Martínez Moreno.

En esta nota

deportación ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas Wisconsin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain