AMLO envía a funcionarios de alto nivel a la Casa Blanca en medio de conflicto migratorio

El canciller Marcelo Ebrard lideró el grupo

El titular de SRE, Marcelo Ebrard (izq.), sostuvo un encuentro en la Casa Blanca para abordar temas de la relación bilateral.

El titular de SRE, Marcelo Ebrard (izq.), sostuvo un encuentro en la Casa Blanca para abordar temas de la relación bilateral. Crédito: Agencia Reforma

Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo esta miércoles un encuentro de alto nivel en la Casa Blanca con funcionarios de la Administración del presidente Donald Trump para abordar diversos temas de la relación bilateral, informaron fuentes oficiales.

“Nos fue muy bien”, dijo Ebrard, sin dar detalles sobre la reunión, al ser cuestionado previo a su regreso a la Ciudad de México tras un encuentro oficial.

En el encuentro participaron, entre otros, el Encargado de Negocios de EEUU en México, John Creamer, y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kim Breier, y en este se habrían abordado temas fronterizos y migratorios.

Al consultarse al Departamento de Seguridad Interna sobre la posible participación del Secretario Interino Kevin McAleenan, la oficina de prensa de la dependencia evitó hacer comentarios, sin confirmar su presencia en el encuentro en la Casa Blanca.

Ayer, Ebrard participó como uno de los oradores principales en la Conferencia Anual del Consejo de las Américas en el Departamento de Estado, evento durante el cual un vocero de la Cancillería dijo a periodistas que era el único evento oficial en el que participaría el Canciller.

En esta nota

AMLO Casa Blanca Donald Trump Inmigración inmigrantes Marcelo Ebrard

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain