Cae “El Ray” líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos

El narco logró escapar de sus rivales durante un tiroteo registrado el mes pasado en el municipio de Cuautla

"El Ray"

"El Ray" Crédito: Twitter

MÉXICO – Raymundo Isidro Castro Salgado, alias “El Ray”, identificado como jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, fue detenido por la Policía Federal (PF).

Fuentes consultadas indicaron que la captura de El Ray” se realizó en el estado de Puebla, por elementos de la División de Investigación.

El mes pasado, Castro Salgado logró huir de un ataque en su contra perpetrado en un restaurante de Cuautla, Morelos, que dejó cinco personas muertas en el restaurante Los Estanques, entre ellos dos menores.

De acuerdo a informes oficiales, un grupo de sicarios irrumpió en “Los Estanques” y comenzaron a disparar en la mesa donde se encontraba “El Ray”, que estaba acompañado por unos médicos, que resultaron heridos, pero las hijas de ellos murieron en el lugar.

“El Ray” logró huir del lugar por la puerta trasera, dejando en el lugar a las personas heridas que lo acompañaban.

Se desconoce la relación que tenía con los médicos heridos.

Al “Ray” de le ubicó como el jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oceguera, alias “El Mencho”, que mantiene en jaque no solo a la población, sino a la policía en varios estados del país.

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, ha atribuido los asesinatos en la entidad a la disputa entre cárteles de la delincuencia organizada.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación cárteles mexicanos CJNG Cuautla Homicidios en México Morelos Narcotráfico Puebla violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain