Estudiante que murió en tiroteo en Colorado era un hispano genio de la robótica

Kendrick Castillo se enfrentó a los tiradores; el viernes hubiera sido su último día en la secundaria

Una familia hispana de Colorado llora la muerte de uno de los suyos en tiroteo en la secundaria de ciencias de Highlands Ranch.

Kendrick Castillo, de 18 años, fue identificado como la única víctima del hecho violento ocurrido la tarde del martes. Otras ocho personas fueron heridas en el incidente.

De acuerdo con testimonios del forense y de sobrevivientes, Castillo fue baleado cuando intentó detener a uno de los tiradores.

“No me sorprende”, dijo John Castillo al Denver Post. “La gente le importaba lo suficiente como para hacer algo así, a pesar de que eso está en contra de mi buen juicio”.

Castillo era conocido por compañeros y maestros por sus habilidades en robótica. El joven había ganado en varias competiciones. El viernes hubiera sido su último día de clases y estaba registrado para cursar estudios universitarios en Arapahoe Community College. A su corta edad ya había hecho pasantías en empresas de tecnología.

“Me hubiera gustado que hubiera huido y escondido, pero ese no era su carácter. Su personalidad era para proteger y ayudar a las personas”, dijo John Castillo.

En esta nota

Tiroteo en Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain