La “enorme puerta” que Trump promete a algunos inmigrantes

Sería parte del plan migratorio del Gobierno federal

El presidente desata críticas, pero las encuestas lo favorecen.

El presidente desata críticas, pero las encuestas lo favorecen. Crédito: EFE/ Jim Lo Scalzo

El presidente Donald Trump afirma que visualiza una “gran puerta” para los inmigrantes con altas habilidades que deseen establecerse en los Estados Unidos.

Así lo reveló un funcionario de alto nivel al Daily Mail, familiarizado con el plan migratorio que impulsa la Casa Blanca. Según el informante, el presidente Trump incluso señaló que no será necesario enviar a indocumentados a “ciudades santuario”.

Esto debido a que a la par con beneficiar a inmigrantes con alta capacitación, la frontera con México estaría “prácticamente sellada”.

“Creo que si se promulga este plan, la cantidad de inmigrantes ilegales que ingresan a este país debería caer”, dijo un el funcionario, “porque tendrá la frontera segura y tendrá la capacidad de detenerlos con el debido proceso y expulsar a las personas que ingresen ilegalmente”.

Insistió en que el presidente Trump dejaría esa “gran puerta”, para inmigrantes altamente calificados, que hablen bien inglés.

“Y luego tendremos una gran puerta, que es la gente que viene legalmente podrá entrar de una manera mucho más simple y rápida, y eso es lo que, creo, deberíamos esperar, y objetivo para como país”, indicó.

Todavía no hay muchos detalles sobre la reforma que, según reportes de varios medios nacionales, está preparando Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Trump.

En esta nota

Casa Blanca deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain