La fotos de una bebita que prueban que el sarampión es grave, MUY GRAVE

No es solo un sarpullido…

Alba apenas llegaba al año de vida cuando ya tenía las marcas del sarampión, enfermedad que se ha vuelto una epidemia en varias partes del mundo, incluyendo Estados Unidos.

Su madre Jilly Moss quiso dejar establecido que el virus es un tema serio y que los síntomas van más allá de un simple sarpullido.

La situación de su niña no solo la obligó a llevarla el mes pasado al hospital, sino que tanto su esposo como ella pensaron que la perderían.

Según dijeron a la cadena CNN, uno de los principales problemas con la enfermedad es que los médicos, en ocasiones, diagnostican el sarampión como otra patología.

En el caso de Alba, su fiebre superaba los 107 grados Fahrenheit; sus ojos se inflamaron de tal manera que le fueron suministrados medicamentos para evitar que quedara ciega. La menor, además, tenía dificultad para comer o beber y hasta para respirar, por lo que estuvo conectada a oxígeno.


Llegó un punto en que quedó inconsciente.

“Ella sufrió tanto, pero fue tan valiente”, sostuvo la madre al referido medio.

Por tener menos de un año, Alba no estaba vacunada contra el sarampión.

“Creo que es importante que sepan que yo no soy de esas personas pro-vacunas…”, expresó.

“Yo solo quiero educar a la gente porque nosotros como padres no entendemos cuán enfermos el sarampión puede hacer a nuestros bebés”, continuó la madre residente en Londres.

Con esa intención, la madre publicó en su cuenta de Facebook imágenes de su bebé en el hospital.

En la mencionada ciudad se han disparado los casos de la enfermedad desde octubre pasado.

El panonara no se distancia demasiado de lo que ocurre en EEUU, donde en lo que va de año más de 700 casos han sido reportados, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC). Veintidós estados han reportado pacientes hasta el momento.

Entre enero y marzo de 2019, los casos de sarampión en todo el mundo aumentaron en 300% con respecto al mismo periodo de 2018, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta nota

CDC Facebook Salud Sarampión

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain