AMLO deporta a más inmigrantes que Peña Nieto

La política de "libre paso" parece no funcionar a la Administración mexicana

AMLO habló de la muerte de José José.

AMLO habló de la muerte de José José. Crédito: EFE/Mario Guzmán

Aunque afirma tener una política más “humana” sobre los inmigrantes, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha aumentado la deportación de centroamericanos en los últimos cinco meses.

Según un reporte de El País, el número de expulsados casi se triplicaron de diciembre de 2018 a abril de 2019, al pasar de 5,717 inmigrantes deportados a 14,970, según datos preliminares del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta ahora, el Gobierno liderado por López Obrador suma 45,370 personas expulsadas, la mayoría centroamericanos, cifra que supera los 43,662 y los 36,025 del mismo periodo del presidente Enrique Peña Nieto en los últimos años de su administración.

“Este incremento llega después de que el Gobierno mexicano declarara la necesidad de ‘ordenar’ el fenómeno migratorio, un cambio respecto al inicio del año, cuando permitió la entrada masiva de miles de migrantes en caravanas que pretendían llegar a Estados Unidos”, indica el diario español.

El aumento resulta más alertante, ya que el inicio de la Administración de López Obrador, las deportaciones se redujeron casi 49%, pero luego tuvieron un incremento.

La relación entre México y Estados Unidos se complica por el tema migratorio, ya que el presidente Donald Trump acusa que el actual Gobierno mexicano no está deteniendo a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera.

Aunado a ello, un tribunal permitió a la Administración estadounidense enviar a México inmigrantes que piden asilo, mientras esperan la decisión de su caso en la corte.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Caravanas de inmigrantes Donald Trump Enrique Peña Nieto indocumentados Inmigración inmigrantes México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain