Conoce la ciudad con mayor índice de pobreza de Nueva York

New Square tiene un índice de pobreza del 64.4%, el más alto registrado en EEUU
Conoce la ciudad con mayor índice de pobreza de Nueva York
El ingreso promedio por hogar en New Square es de tan sólo $23,924 dólares.
Foto: Chronomarchie / Pixabay

Aunque es bien sabido que el estado de Nueva York es una de los de mayor nivel en todo el mundo, también hay que reconocer que es hogar de algunas de las ciudades más ricas y más pobres de Estados Unidos. Es decir, que la desigualdad que aquí existe es de niveles alarmantes.

Para dar un ejemplo de esto sólo hay que mencionar a la pequeña ciudad de New Square, que se encuentra al sur del estado y en donde la mayoría de los hogares tienen un ingreso al año de tan sólo $24,000 dólares o hasta menos.

Sin embargo, a sólo 60 millas de distancia, en la villa de East Hills, ubicada en la isla de Long Island, un hogar típico gana alrededor de $199,000 dólares anuales; o sea, que sería 8 veces mayor que los ingresos que tienen en New Square.

Gran desigualdad

Además, New Square también tiene un índice de pobreza del 64.4%, que es el más alto registrado tanto en el estado como en todo el país.

Para hacer una comparación entre el resto del estado de Nueva York y la ciudad más pobre que hay ahí, a continuación te compartimos algunos datos que dejarán más clara la brecha que hay entre estas economías:

–El ingreso promedio por hogar en New Square es de $23,924 dólares, mientras que en todo el estado de Nueva York es de $62,765.

–Mientras la tasa de pobreza en New Square es de 64.4%, en East Hills es de tan solo el 1.4%.

–Una vivienda en New Square saldría en promedio en unos $293,00 dólares, mientras que en East Hill es de $970,000.

–También te puede interesar: Descubre qué ciudad de Illinois es la más pobre de todo el país