Despiden a locutor de radio BBC por comparar al hijo de los duques de Sussex, Archie Harrison, con un chimpancé

Danny Baker es ahora tachado de racista, aunque él afirme no tener su mente "enferma" y recalque que solo fue una "broma"

Los duques de Sussex junto al pequeño Archie Harrison.

Los duques de Sussex junto al pequeño Archie Harrison. Crédito: Dominic Lipinski - WPA Pool/Getty Images

Danny Baker locutor de radio de la BBC se manifestó en las redes sociales ante el nacimiento del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, los duques de Sussex. Pero su publicación fue totalmente desmedida ya que comparó al “royal baby” con un chimpancé. Racismo.

“El bebé real sale del hospital” se leía en su publicación. El mensaje fue acompañado con una imagen en la que aparece una pareja, en donde la mujer camina de la mano junto a un chimpancé. La estampa es en blanco y negro.

Ante lo descrito el locutor de radio ha sido despedido y señalado como racista. Baker, según informó CNN ha eliminado el tuit, y explicó que nunca llegó a visualizar que su publicación incomodara tanto ya que él describe su acción como una “broma”, y recalca que nunca asumió o pensó lo que el público podría llegar a interpretar porque su mente no está “enferma”.

Aquí la imagen.

Este hecho hace que muchos otros recuerden el caso del periodista de espectáculos Rodner Figueroa, que también realizó esta clase de comparación, en relación a la imagen de la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Quien después de este comentario perdió también su trabajo en Univision, pero que ahora forma parte de las filas de talentos de Telemundo, junto María Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo.

Aquí el vídeo completo sobre el caso de Figueroa. Todo empieza a partir del minuto 10:24.


Shakira sostiene a Gerard Piqué en estos días de tribulación

Se disparan los rumores de embarazo sobre Shakira

Sexy Despierta América: Karla Martínez y sus lunares blancos

En esta nota

#Espectáculos Al rojo vivo chimpance Entretenimiento gente famosa Meghan Markle mundo del entretenimiento Mundo del espectáculo Principe Harry Rodner Figueroa Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain