San Benito es considerada la ciudad más pobre de Texas

Aquí, el ingreso promedio por hogar es de tan sólo $26,583 dólares

Sólo el 11.7% de los ciudadanos adultos llegan a obtener una licenciatura en esta ciudad.

Sólo el 11.7% de los ciudadanos adultos llegan a obtener una licenciatura en esta ciudad. Crédito: Brock Batsell | Flickr

De acuerdo con un estudio realizado por el portal de información financiera 24/7 Wall St., en donde revisaron el ingreso promedio anual que tienen los hogares de más de 2,600 ciudades del país, llegaron a la conclusión de que, en el estado de Texas, la población de San Benito es la que más altos índices de pobreza tiene.

Esta ciudad se encuentra justo al norte de la frontera de Estados Unidos y México, y es la única en todo el estado en donde la mayoría de los hogares ganan menos de $30,000 dólares al año, lo que sería considerado poco.

Caso peculiar

Cabe señalar que la situación de San Benito no es la misma que en el resto del estado, pues al ser uno de los más grandes, tanto por su geografía como por su población, los ingresos podrían variar considerablemente de una ciudad a otra.

Por ejemplo, en University Park, que es considerada la ciudad más rica del Texas, el hogar típico gana $211,741 dólares al año en promedio, lo que sería casi ocho veces más que en San Benito.

Hay que tomar en cuenta que, generalmente, los ingresos aumentan conforma más logros educativos se tengan, y en San Benito sólo el 11.7% de los ciudadanos adultos llegan a obtener una licenciatura o un grado académico mayor, mientras que en la ciudad de University Park, el 87.2% de la población logró una titulación en alguna licenciatura.

Cifras alarmantes

Entre otros datos que demuestran la situación de pobreza que se vive en San Benito, también se pueden encontrar los siguientes:

–Tiene un ingreso promedio por hogar de $26,583 dólares, mientras que el promedio en todo Texas es de $57,051.

–La tasa de pobreza de la ciudad es de 37%, mientras que en todo el estado de Texas es de sólo el 16%.

–En San Benito el valor de la vivienda es de $55,100 dólares, mientras que en todo el estado de Texas es de $151,500.

Como puedes notar, al tomar en cuenta la prosperidad que se puede encontrar en otras regiones del mismo estado, como es el caso de University Park, la pobre economía de San Benito parece resaltar aún más.

?También te puede interesar: ¿Cuál es la ciudad más pobre de California?

En esta nota

Pobreza Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain