Seguidor de Trump sugiere disparar a los inmigrantes, la gente celebra y el presidente sonríe

VIDEO: El mandatario parece disfrutar la idea que gritaron en su mitin
Seguidor de Trump sugiere disparar a los inmigrantes, la gente celebra y el presidente sonríe
El presidente mantiene el discurso contra inmigrantes en sus mítines.
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump celebró la sugerencia de uno de sus seguidores de “dispararle” a los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera con México.

En su mitin en Florida, el mandatario republicano se quejó del incremento de inmigrantes, a través de las llamadas caravanas, originarias de Centroamérica.

“¿Cómo detienen a estas personas?”, preguntó el mandatario a los asistentes a su evento.

Los seguidores corearon casi al unísono que debía construir el muro, pero uno sorprendió cuando gritó a todo pulmón: “¡Dispárales!”

El presidente Trump volteó ante la sugerencia, levantó las cejas, esbozó una sonrisa por la “broma” con sus seguidores, quienes también rieron.

“Solo en el borde podrás escapar con esa declaración”, bromeó.

El mandatario continuó su discruso sobre los inmigrantes y cuestionó que lo hubieran criticado por referirse a ellos como violadores.

Contó la historia de unas supuestas mujeres que fueron traficadas por la frontera con “cinta adhesiva en la boca”, un caso que ya había narrado en otro momento.

El presidente señaló que no permite que los agentes fronterizos “usen armas” contra los inmigrantes, a pesar de que en “otros países sí”.