Un simple error al ganar la lotería llevó a este anciano a la cárcel

Eric Burrows, de 62 años, pasará varios meses en prisión y además deberá pagar una costosa multa y todo porque olvidó algo muy importante cuando cobró su premio

Eric Burrows, posando feliz con su cheque del premio.

Eric Burrows, posando feliz con su cheque del premio. Crédito: Foto tomada de video

Un hombre llamado Eric Borrows le cambió la vida, luego de que en 2015, a los 58 años de edad, salió ganador de un jugoso premio gracias a la lotería.

Eric, wuien radica en Waunarlwydd, Gales, obtuvo la nada despreciable cantidad de 166,000 libras (unos $230,000 dólares), los cuales gastó comprándose un auto nuevo valuado en $29,000 dólares, un camper y muchos regalos para todos los integrantes de su familia.

También realizó el viaje de sus sueños a Disney World, en Florida, pues era algo que deseaba hacer desde niño pero que nunca hubo la posibilidad de hacerlo.

Todo era perfecto hasta que meses después se le informó que cometió un grave descuido al no incluir el dinero que ganó en la lotería en su declaración de la renta, por lo que no pagó los impuestos correspondientes a ello.

De acuerdo a la información publicada recientemente por el diario The Sun, dos años después de haber ganado la lotería, a Eric le quedaban menos de 7,665 libras ($10,000 dólares). Ante la falta del pago de impuestos, fue llevado hasta un tribunal, en donde un juez determinó que el hombre de ahora 62 años se encuentra en malas condiciones, tanto físicas como mentales.

Pese a ello, el juez consideró que Borrows actuó “de forma deliberada y decidida” de omitir el pago de impuestos, y además había mostrado a lo largo del proceso “poco remordimiento”; además, arrastraba antecedentes penales, ya que en 1987 fue acusado de robo.

Ante esto, fue sentenciado a pasar 6 meses en prisión, castigo que ya comenzó a al estar en la cárcel de Swansea; además deberá pagar 23,000 euros (unos $25,000 dólares).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain