Gobierno Trump podría incluir E-Verify obligatorio dentro de su plan migratorio

El sistema de verificación de permisos laborales para inmigrantes sería obligatorio

Trump prepara fuerte paquete de medidas migratorias

Trump prepara fuerte paquete de medidas migratorias Crédito: Getty Images

Mientras la Casa Blanca prepara los últimos detalles de su propuesta migratoria, la cual busca fortelecer los controles a la inmigración legal, se conoce que el gobierno de Donald Trump podría incluir el controvertido sistema de E-Verify.

El sistema electrónico de verificación, hasta ahora voluntario, permite a las empresas verificar la autorización de trabajo de sus empleados a partir de su estatus migratorio.

Para el gobierno Trump y el partido republicano hacer que el E-Verify sea obligatorio es una alta prioridad para fortalecer los controles a la inmigración legal en EEUU. Trump incluyó el E-Verify como promesa electoral pero desde entonces no ha decidido implementarlo.

Tres fuentes cercanas a la Casa Blanca y al proyecto que prepara Trump dijeron a Politico que la inclusión de E-Verify en la propuesta de la Casa Blanca puede estar destinada a congraciar a los grupos más estrictos en temas migratorios, base electoral clave para Trump en 2020.

McClatchy informó por primera vez el jueves que la administración Trump estaba estudiando la incorporación de E-Verify a su legislación, la cual está aún redactando.

El plan de la Casa Blanca también puede abordar una serie de prioridades de Trump, según las personas informadas al respecto.

El proyecto del gobierno también terminaría la lotería de visas de diversidad, que ofrece 50,000 visas por año a personas de países con bajos índices de inmigración a los EEUU. Las visas de diversidad y familias se reasignarán a los solicitantes basados ​​en el empleo.

En la actualidad Estados Unidos admite más de 1 millón de residentes permanentes legales cada año, pero solo 140,000 pertenecen a categorías de empleo. El resto son familiares, refugiados o inmigrantes que llegan a través de la lotería de visas de diversidad, cifra que el gobierno quiere revertir.

Por su parte el plan de Trump a su vez anularía un acuerdo de la corte federal para permitir que los niños sean detenidos por más de 20 días, y elevar el estándar para pasar una entrevista de “miedo creíble”, la primera etapa en ciertas solicitudes de asilo.

La administración de Trump ha argumentado que una inundación de migrantes en la frontera sur ha requerido cambios en las leyes federales de inmigración.

La Patrulla Fronteriza arrestó a casi 99,000 migrantes en la frontera sur en abril de este años, parte de un aumento en los últimos meses que se asemeja a los niveles más altos de inmigración ilegal desde los años 80, 90 y principios de los 2000.

En esta nota

Donald Trump E-Verify ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Jared Kushner Reforma Migratoria trabajadores inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain