Muere una joven al regresar de vacaciones y descubrir que tiene la rabia

La chica murió en el hospital donde trabajaba y en el que ingresó por enfermedad, resultó que tenía la rabia

La joven noruega murió después de contraer la rabia en Filipinas.

La joven noruega murió después de contraer la rabia en Filipinas. Crédito: Twitter

Una chica, amante de los animales, murió luego de ser mordida por un cachorro que rescató y que, aparentemente, estaba infectado con rabia, según los informes.

Birgitte Kallestad falleció el lunes, más de dos meses después de haber recogido al perro que encontró vagando por las calles de Filipinas, explicó la familia en una declaración al Daily Mail.

“Nuestra querida Birgitte amaba a los animales”, contó su familia. “Nuestro temor es que esto suceda a otras personas que tienen un corazón como ella”.

La noruega de 24 años estaba de vacaciones con sus amigos y ciclistas cuando se encontraron con el perro.

Kallestad recogió al cachorro y lo colocó en su canasta para llevarlo de vuelta consigo adonde se estaba hospedando.

Todo el grupo de amigos jugó y se bañó con el perro, sin saber que portaba la rabia, una enfermedad viral mortal pero tratable.

La familia contó que todos sufrieron pequeños mordiscos y rasguños y que Kallestad, quien trabajaba en un hospital en Noruega, se trató los pequeños cortes que sufrió.

Pero poco después de regresar a casa, se enfermó y fue hospitalizada varias veces, mientras los médicos se apresuraban a descubrir qué le sucedía. Murió ocho días después de ser ingresada en el hospital donde trabajaba.

Después de realizar las pruebas, las autoridades de salud pública de Suecia confirmaron el sábado que Kallestad tenía rabia.

En esta nota

Animales Cachorros Enfermedades perros rabia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain