VIDEO: Fuerte explosión en Bogotá deja 4 muertos y al menos 20 heridos

Las autoridades dijeron que la explosión ocurrió en el interior de una fábrica de mechas de pólvora

La explosión tuvo lugar en la capital colombiana a las 13:30 pm.

La explosión tuvo lugar en la capital colombiana a las 13:30 pm. Crédito: LEONARDO MUÑOZ | EFE

Un fuerte explosión dejó consternada a la ciudad colombiana de Bogotá el mediodía de este viernes. Hasta el momento se han contabilizado cuatro muertes y hay más de 20 personas heridas. 16 de los heridos serían menores de edad, según los medios locales. Las autoridades de la ciudad han descartado que se trate de un atentado.

Según Pedro Manosalva, comandante de los Bomberos de Bogotá, los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda de tres plantas donde se fabricaban mechas de pólvora para el tejo, un deporte nacional. Manosalva ha confirmado la cifra de cuatro desaparecidos y ha mencionado que ocho personas que han sido valoradas están fuera de peligro.

“Es una verificación de tres niveles, estamos realizando operaciones específicas, de verificación de víctimas y la atención. Hacemos un primer aseguramiento y búsqueda inicial” – dijo el funcionario a la local BLU Radio.

Las primeras informaciones apuntan a que una de las personas fallecidas se encontraba dentro del propio local, de nombre Tejos El Diamante. Los otros tres fallecidos estaban en el interior de vehículos cercanos al lugar de la explosión.

Además de las pérdidas de vida humana, la explosión destruyó varias cuadras aledañas y la onda expansiva provocó el vuelco de un camión y daños a otros vehículos.

“Vivo en el tercer piso. No sé qué pasó. Acababa de llegar a trabajar. En el primer piso funciona un venta de tejos y de pólvora. En el segundo y tercer piso hay vivienda. Afortunadamente, ni a mi hijo ni a mi esposa les pasó nada”, comentó a periodistas Elkin Cipacón, uno de los residentes de la vivienda.

Debido a que el local Tejos El Diamante se encontraba en una zona muy concurrida cercana al Jardín Botánico de la ciudad, las autoridades recomiendan a vecinos y conductores no tomar la Avenida Rojas y la Calle 68.

Según la información de Efe, hasta el lugar se trasladaron 35 bomberos y miembros de la Defensa Civil y la Policía.

Una cámara de seguridad dejó registrado el momento exacto de la explosión:

Expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía (Sijin) harán las inspecciones para establecer qué fue lo que originó la explosión.

El juego del tejo, tradicional  en Colombia, consiste en hacer estallar unas mechas de pólvora con un disco metálico lanzado a la distancia. Fue declarado en 2018 como patrimonio cultural e inmaterial del país.

  • Con información de Efe.

En esta nota

bogota Colombia explosion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain