VIDEO: Jeff Bezos presenta el vehículo de aterrizaje lunar Blue Moon

El fundador de Amazon y Blue Origins dice que es hora de ir a la Luna, esta vez para quedarse

Bezos presenta su gran módulo espacial "Blue Moon".

Bezos presenta su gran módulo espacial "Blue Moon". Crédito: Twitter @blueorigin

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, presentó el jueves un nuevo vehículo de aterrizaje en la Luna llamado “Blue Moon”, junto con un rover más pequeño, reporta CNET.

“Este es un vehículo increíble y va a la luna”, dijo Bezos en un evento de prensa en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en Washington, DC, donde se paró frente al enorme y nuevo vehículo de aterrizaje en el escenario.

En el evento, Bezos, la persona más rica del mundo según Forbes, describió una gran visión multigeneracional para el futuro, la de crear enormes colonias espaciales cerca de la Tierra, como una forma de expandir a la humanidad cuando se alcance un billón de personas.

Este concepto, previsto por el físico Gerard O’Neill en 1975, es algo que Bezos ha hablado en algunas entrevistas durante el año pasado. Está buscando usar su compañía Blue Origin, y el nuevo módulo de aterrizaje, como pasos iniciales en este esfuerzo.

“Blue Moon” es un módulo de aterrizaje flexible que ofrece una amplia variedad de cargas útiles pequeñas, medianas y grandes a la superficie lunar. Su capacidad para proporcionar aterrizajes precisos y suaves permitirá una presencia humana sostenida en la Luna, según Blue Origin.

Blue Moon estuvo en desarrollo durante tres años y Bezos dijo el jueves que la variante más grande del módulo de aterrizaje podrá llevar a los estadounidenses de regreso a la Luna para el año 2024. Será capaz de transportar otros vehículos que podrían realizar misiones científicas, y despegar de regreso hacia la Tierra.

“Es hora de volver a la luna, esta vez para quedarse”, dijo Bezos.

El año 2024 es también la fecha límite que la administración de Trump ha establecido para que la NASA devuelva a los astronautas de Estados Unidos a la superficie de la Luna, algo a lo que Bezos hizo referencia en el escenario.

Bezos no es el único multimillonario que persigue grandes sueños espaciales. SpaceX de Elon Musk está más avanzado en el desarrollo de cohetes más grandes para viajes espaciales orbitales. Virgin Galactic de Richard Branson también está trabajando en turismo espacial.


En esta nota

Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) Amazon Astronomía Blue Origin Ciencia Espacio Estados Unidos Jeff Bezos La Luna Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain