Policía quería auxiliar a joven de acosadores en Metro de la Ciudad de México y le dan tremenda paliza

A veces los delincuentes tienen más autoridad que los oficiales...

El oficial fue diagnosticado con una herida en la cabeza.

El oficial fue diagnosticado con una herida en la cabeza. Crédito: (Twitter)

Ciudad de México – Un grupo de acosadores agredió a un policía que intentó defender a una mujer en la estación Santa Anita del Metro de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó en un comunicado que “al apoyar a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro que era acosada”, el elemento de la Policía Auxiliar fue agredido a golpes por un grupo de personas.

Según la información dada a conocer por la SSC, la “denunciante indicó que abordó un tren en la estación Santa Anita de la misma línea y se percató que varios hombres la venían siguiendo”.

La mujer denunció el acoso y pidió ayuda al Policía; sin embargo, cuando el oficial intentó defenderla fue golpeado por el grupo de personas.

Tras la agresión, “el oficial fue atendido por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes lo diagnosticaron con una herida en la cabeza y trasladaron a un hospital cercano para su atención médica oportuna”.

ACOSO EN EL METRO DE CDMX

El pasado 10 de febrero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que los Módulos de Denuncia y Atención Especializada colocados afuera de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron el registro de 15 carpetas de investigación, iniciadas por hechos cometidos en agravio de mujeres en sus inmediaciones, así como 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales diversas.

En un comunicado, detalló que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la Alcaldía Gustavo A. Madero cuenta con tres denuncias por hechos reportados en el módulo de la estación Martín Carrera; mientras que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa mantiene la indagatoria de cinco expedientes, los cuales fueron abiertos en el módulo montado en la estación UAM-Iztapalapa.

Asimismo, el módulo ubicado en la estación Tacubaya, atendido por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, lleva dos carpetas; y la Fiscalía en la demarcación Benito Juárez alberga tres expedientes, tres de ellas son por denuncias recibidas en la estación Coyoacán y dos más en la de Mixcoac.

En esta nota

Acoso Callejero Acoso Sexual Ciudad de México Metro de la Ciudad de México México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain