CJNG de “El Mencho” se atribuye ejecución de líder petrolero en territorio de “El Marro” y lanza amenazas

El grupo criminal advirtió con continuar con la violencia en el territorio huachicolero

CJNG de “El Mencho” se atribuye ejecución de líder petrolero en territorio de “El Marro” y lanza amenazas
Crece la presencia del CJNG en Guanajuato.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – En una manta colgada en un puente en Salamanca, presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuye el asesinato del líder sindical y número dos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gilberto Muñoz Mosqueda.

El mensaje fue colocado en el puente DICIS, que forma parte del distribuidor vial que conduce a las instalaciones de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Muñoz Mosqueda fue ejecutado por hombres armados cuando iba a bordo de su camioneta en una Colonia de Salamanca.

La Fiscalía General de Guanajuato tiene abierta una línea de investigación por probable ajuste de cuentas, aunque se desconoce si el dirigente del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, recibió amenazas.

En la manta, el CJNG afirma haber asesinado a Muñoz Mosqueda y lanza amenazas contra otras autoridades locales.

“VEN TE DIJIMOS GILBERTO MUÑOZ MOSQUEDA QUE CON LA EMPRESA NO SE JUGABA VIEJO C…O Y VAMOS X TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE WEY QUE YA SABEMOS QUIENES SON”, se leía en el mensaje que fue retirado de la vía pública.

Las autoridades investigan la autenticidad del mensaje que contiene amenazas contra el ex Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo, y la actual Presidente Municipal, Beatriz Hernández, así como al ex comisario Juan Duarte Ramírez.

“Y ESO LE VA SEGUIR PASANDO A TODOS LOS QUE NO SE QUIERAN ALINeAR CON LA EMPRESA CJNG”.

En el estado de Guanajuato, el CJNG sostiene una rivalidad con el Cártel Santa Rosa de Lima por el robo de combustible.

En la actualidad, en la entidad se implementa el operativo Golpe de Timón que busca desmembrar a la organización local que lidera José Antonio Yépez, “El Marro”.