Conoce a la latina que destaca entre los mejores profesores de Nueva York

La galardonada latina imparte clases en Queens

Melissa Aguirre

Crédito: NY1 News

Melissa Aguirre es una profesora hispana quién recientemente ha sido reconocida como una de las mejores profesoras de Nueva York con el premio Big Apple. Aguirre es profesora de inglés en el Junior High School 217 de Briarwood en Queens.

La profesora fue sorprendida durante una visita a su salón de clases por miembros de la escuela y otros oficiales del Departamento de Educación donde le dijeron que ella es una de los 17 profesores que recibirán el importante galardón estatal.

“La pasión que tengo por trabajar con estudiantes de ingles y personas recién llegadas al país es debido a su camino y nuestro camino juntas” dijo Melissa Aguirre a NY1 News. Estos comentarios por parte de la profesora hacen referencia a cómo comenzó su trayectoria en esta area.

La hispana se volvió guardián de su prima de 14 años, la cual para el momento, tenía algunas debilidades que tenían que ser reforzadas, entre ellos su idioma nativo, el español. Esta fue la razón por la cual Melissa Aguirre comenzó la búsqueda de una escuela bilingüe para que la menos pudiera adaptarse a su nueva realidad. Diez años después, Aguirre sería profesora en esta misma escuela.

Se conoció que no es la primera vez que el trabajo de la profesora latina es reconocido, hace cuatro años Aguirre fue seleccionada para trabajar junto a astrónomos de la NASA en el reconocido programa de Embajadores de Astronomía Aerotransportada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain