El peligro que corre Donald Trump Jr. al ser citado a testificar ante Senado

El hijo del presidente Trump podría enfrentar serios problemas, alerta senador republicano
El peligro que corre Donald Trump Jr. al ser citado a testificar ante Senado
Trump Jr. se reunió en 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
Foto: AFP

El senador Rand Paul (R-Ky.) criticó al Comité de Inteligencia del Senado por citar a Donald Trump Jr. para rendir testimonio sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El senador teme que el hijo del presidente Donald Trump podría terminar por implicarse, como si el Comité le tendiera “una trampa de perjurio”, reveló The Hill.

“Creo que es una verdadera farsa de justicia. Creo que es muy injusto para el presidente y la familia del presidente en esto”, consideró el senador. “Mueller gastó $35 millones de dólares y dos años, y el presidente está limpio. Para que el Senado llame al hijo del presidente y lo ponga en peligro al traerlo y interrogarlo… creo que es realmente una tragedia”.

Las declaraciones, indicó el portal, ocurrieron en el programa de radio de John Catsimatidis.

“Esta no es una maniobra amistosa. Esta es una maniobra de confrontación para llevarlo bajo juramento. Y los demócratas tratarán de hacerle tropezar y hacer que cometa algún tipo de error”, agregó el republicano. “Desde la perspectiva demócrata, esta es una oportunidad para perseguir a la familia Trump y tratar de engañarlos para que cometan algún tipo de declaración errónea por la cual (Trump Jr.) sería procesado”.

El hijo mayor del presidente Trump fue parte de los personajes investigados por Mueller, debido a su reunión con un grupo de rusos en la Torre Trump, que supuestamente tenían información que pudiera afectar a la excandidata a la presidencia Hillary Clinton.