La advertencia contra el “Mayo” Zambada

El nombre del líder del Cártel de Sinaloa está marcado

Los cárteles del "Mayo" Zambada y "El Mencho" se pelean casi 20 territorios en México.

Los cárteles del "Mayo" Zambada y "El Mencho" se pelean casi 20 territorios en México. Crédito: Google Maps / Especial

A pocos días de que terminara el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que su estrategia de seguridad no tiene como prioridad perseguir a los líderes de los cárteles.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses tienen claros sus objetivos y la Administración para él Control de Drogas (DEA), así como otras agencias, incluidas el FBI y agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) seguirán en la búsqueda de los principales líderes de cárteles, como lo muestran sus reportes recientes.

Un agente federal expresó claramente a The Daily Beast que los Estados Unidos no se detendrá hasta capturar a Ismael “Mayo” Zambada, a quien se califica como el “verdadero líder” del Cártel de Sinaloa.

“Tal vez no sea un foco para ellos”, expresó al portal en referencia a los comentarios del presidente López Obrador. “Es un foco nuestro”, advirtió.

El agente fue cuestionado específicamente sobre “Mayo” Zambada, quien nunca ha sido capturado, pero su persecución está en proceso, aunque la DEA no haya incrementado la recompensa de $5 millones de dólares que ofrece por él, a diferencia de los $10 millones que puso sobre la mesa por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley dijeron que el tratado de extradición con México sigue vigente y que la captura del “Mayo” Zambada sigue siendo una de las principales prioridades.

Los agentes de EEUU confían en que los miembros de la Marina mexicana continúen colaborando con ellos para lograr su objetivo. Fueron miembros de esa institución los que ayudaron a la captura de Guzmán Loera.

Los agentes federales estadounidenses lamentan que los marinos mexianos tengan ingresos bajos, pero destacaron su coraje para luchar contra la delincuencia.

En esta nota

cartel de sinaloa Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Chapo Guzmán CJNG El Mencho Ismael "Mayo" Zambada Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera mayo-zambada Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain